Menú Ciudad Ocio

Café Pixhan

En la esquina de Lisboa y Roma en la colonia Juárez se encuentra un pequeño café que esconde más de lo que aparenta, pues parece una modesta cafetería en elaque se puede pasar el rato charlando y comiendo algún bocadillo acompañado de alguna típica bebida, sin embargo el Café Pixhan (Antes se llamaba Pixan, pero ha variado un poco el nombre) no es sólo eso, sino quese trata de un distinguido café de especialidades.

Debo decir que no soy muy adepto al café y no sé mucho de ese mundo, pero tuve oportunidad de conversar con una de las chicas que trabaja ahí, quien me explicó a qué se refería el concepto de “Café de especialidad”.

Café Pixhan cuenta con varias técnicas artesanales de extracción de café; lo que crea cada una de las especialidades, como lo son el chemex, el sifón japonés, el dripper y la prensa francesa.

El chemex es un estilo inventado en Alemania, en el que se utiliza un filtro de papel grueso que no permite pasar sedimentos, lo que le da al café un cuerpo de medio a ligero y se destacan natas sutiles del brebaje.

El dipper consta de un proceso similar al del chemex; también es a base de un proceso de filtración con papel.

El sifón es un método de inmersión que consta de 2 cámaras: en una se coloca el agua y se enciende el mechero. Cuando el líquido hierve, sube a la segunda cámara y entonces se le agrega el café. Después de un minuto, se retira el calor y la infusión baja de nuevo a la cámara inferior, quedando un brebaje de cuerpo ligero.

Para conocer un poco más de estas especialidades y poder degustar deliciosos cafés de diversas regiones del país, en Pixhan hacen eventos de Catas de Granos aproximadamente cada 2 meses. Una excelente ocasión para degustarlos y educar el paladar.

En definitiva, café Pixhan es una excelente opción para pasar un rato agradable: puedes comer bien, beber alguna de sus bebidas frías o calientes, probar sus postres y a la par estar acompañado de personas o de un buen libro o tu lap, en un ambiente tranquilo y relajado.

Si vas acompañado, puedes charlar a gusto o, si estás solo y deseas trabajar, leer o simplemente pensar un poco, puedes estar muy a gusto. Ésas son las ventajas de la agradable atmósfera del sitio. Estoy seguro de que si vas una vez, volverás. 

El servicio es bueno, rápido y amable.

Recuerden que si quieren degustar un buen café, este agradable sitio, Café Pixhan, será un buena opción. No lo dudes. 

Lisboa #51-b, Colonia Juárez, Ciudad de México

Restaurantes similares

Ciudad Ocio | Footer