Menú Ciudad Ocio

PIZCA DE SAL

CAFÉ PIZCA DE SAL: UN ESPACIO PEQUEÑO PARA PALADARES EXIGENTES.

Un concepto muy a lo minimal de moda, con detalles de buen gusto que adornan la entrada así como un hermoso mural de línea clara en la pared frente a la barra, realizado por el artista visual David Suárez, son los primeros impactos que te reciben de un sitio especial.

PIZCA DE SAL tiene tres dueños y un concepto de avanzada. Exquisitas preparaciones de cafés, además de un trato cordial y juvenil. Refrescos que no hallas en cualquier lugar, como una refrescante soda de lychee.

Y por si fuera poco: ¡el cus cus, las ensaladas y los mega sandwiches son la delicia de Dios! Los precios: accesibles.

Ambos en plena faena creando platillos inolvidables. 

No sé qué toque les da el chef Ariel, pero los productos que preparan allí en Pizca de Sal rebasan cualquier expectativa.

A mí me guiaron dos amigas de países distintos: Rose de Adelaida, Australia y Solji, de Corea. Y no se equivocaron al recomendarlo.

Volveré muchas veces a este sitio cercano a Metro… El barista Gustavo te hace recomendaciones exquisitas que te hacen regresar una y otra vez allá.

Barra de sandwishes, café, sodas y tés de lujo.

Ciudad Ocio recomienda especialmente el famoso Club Sandwich, que de club sólo tiene el nombre, porque supera cualquier expectativa culinaria: el mismo chef nos dice que no les gusta copiar a nadie y que pronto nos darán para publicar en red algunas de sus recetas exclusivas. El Club lleva un pan de centeno que le hornean especialmente (nos declara que es difícil hallar uno verdadero, por eso usan el auténtico, que es tamaño mega), una pechuga de pollo empanizada crujiente y suave a la vez, un toque sutil de hierbas aromáticas que le imprimen un sello entre casero y exótico, tocino dorado, pechuga de pavo suavísima, lechuga desinfectada, tomate de ensalada y mayonesa de chiles secos. Aparte de que te ofrecen una variante de salsa picante que parece un firmamento con estrellitas de almendras… Ni tan extrema como la salsa macha, ni tan extraña como cualquier otro invento… es “la salsa” más rica que puedas probar. Me contó que es una combinación de chile pasilla, chile ancho, flor de Jamaica, piloncillo y rajitas de canela chiapaneca. Y para rematar ya y te desmayes de placer, el chef Ariel le pone una costra redoradísima de queso proveniente de Chihuahua, auténtico… y junto al sándwich te obsequia una pequeña cama de ensalada fresca. ¿No es una genialidad?

 

Los postres son el aderezo final a la satisfacción: trozos de pastel o brownies de lujo.

Visita PIZCA DE SAL cuanto antes. No olvides pedir que agreguen unas tirillas de tocino envuelto en caramelo o miel oscura…

Además, te indican en pizarras antiguas de dónde proviene la mezcla de café que estás bebiendo... y hasta los créditos de la música que escuchas en ese momento... Eso es respeto al consumidor.

¿DÓNDE ESTÁ?

Al bajarte de Metro Mixcoac, sólo caminarás unos 200 metros… como si fueras rumbo a Insurgentes… pero te detienes en Calle Poussin. Casi en la esquina, en el número 24-D, allí está. Si te pierdes no te preocupes, los dueños colocan una pizarra en plena esquina indicando con flechas y textos el lugarcito. Teléfono: 55989561.

Horario de lunes a viernes desde las 7:30 AM hasta las 7:30 PM. Sábados desde las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde. @Pizcade_Sal

Calle Poussin 24D, Insurgentes Mixcoac, Ciudad de México, Metro Mixcoac

Restaurantes similares

Ciudad Ocio | Footer