Menú Ciudad Ocio

JAUJA

JAUJA: UN SITIO IDEAL PARA LA GENTE IDEAL. ¿TE ANIMAS?

Jauja es un restaurante con el concepto de Mesa Espontánea, así que todos los días se preparan platillos nuevos e irrepetibles, creados al momento.

Esta idea, nos comenta el chef y dueño, Rigel Sotelo, surge de la necesidad de romper con la comida estandarizada, ya que para que un platillo sepa igual en cualquier temporada, sus ingredientes deben ser del mismo lote, lo que significa que se congelan durante todo el año y se usa una mayor cantidad de químicos, entonces el sabor que resalta en el platillo ya no es el de los ingredientes, “quieres que un guisado siempre sepa igual, ponle knorr suiza”.

El lugar es agradable y fresco, uno puede sentarse en la barra y ver como se cocina, los ingredientes están a plena vista, y si tienes alguna duda sobre lo que comerás el chef esta ahí para contestarte.

Rigel nos comenta que su cocina es como la de mamá, va al mercado diario y compra lo más fresco y que le llame la atención, en base a lo que encontró idea un menú, “Así de sencillo, como lo haría mamá”.

En el año y medio que lleva abierto nunca a repetido una receta, y espera no llegar a hacerlo. “Compro ingredientes que sean de aquí y de temporada, la mayoría de las personas ignora la gran variedad de verduras y frutas nativas, sólo conocen un tipo de quelite, cuando existen siete diferentes especies. Yo quiero que las personas los prueben y conozcan, para que entonces puedan exigir platillos con mayor calidad”.

Así es como cada mañana se va a un mercado diferente; la central de abastos, la merced, Jamaica, y cuando se puede a uno fuera de la ciudad.

El menú consta de seis tiempos, el agua muy rara vez lleva azúcar y está hecha con fruta de temporada, al igual que el postre, intenta mantener los sabores lo más natural posible.

Si eres amante de la pizza, amarás este lugar, pues uno de los tiempo siempre es pizza y nunca la misma. El pan es hecho y orneado ahí, al igual que las galletas y pasta.

Si quieres deleitar a tu paladar con platillos como: sopa de quelite cenizo y chicua, pescado con nopal barnizado en salsa de zarzamora y 3 chiles, o lomo de cerdo en salsa de huitlacoche, este es el lugar ideal.

Jauja se encuentra en la calle de Irlanda 17, colonia Parque San Andrés, Coyoacán. CDMX. 

Horario es de 13:30 pm a 17:30 pm de lunes a sábado, y el teléfono 55 2690 89 25.  Lunes. vegetarianos.  Miércoles de mariscos.

 

Calle de Irlanda 17, colonia Parque San Andrés, Coyoacán. CDMX.

Restaurantes similares

Ciudad Ocio | Footer