Menú Ciudad Ocio

BANGKOK, BIWON, WARUNG MAKAN

Bangkok, Biwon, Warung Makan

La cocina oriental es ecléctica y diversa.

En cada platillo se busca apelar a diversos sabores: salado, dulce y amargo.

Las cocinas coreana, indonesia y tailandesa conforman este breve recorrido.

LA EDUCACIÓN MILENARIA DEL PALADAR VIENE DEL ORIENTE. 

Bangkok: Hay una alegría particular al satisfacer un antojo y no sentirse decepcionado. En Bangkok, restaurante de cocina tailandesa, la sazón es autóctona y genuina. Ubicado al interior de Galerías Plaza de las Estrellas —alerta: un lugar un tanto anodino— aquí se cumple la premisa de platillos tailandeses apegados a las preparaciones tradicionales.

El lugar es pequeño y su cocina lo es aun más; no obstante, de ella emana una polifonía que alegra el corazón. Dulce, salado, ácido y amargo se pasean por el paladar en cada bocado. Anímate a explorar su carta de manera extensa, pues las porciones son del tamaño indicado para pedir varios platillos al centro y así recorrer diversos estilos de preparaciones.

Te recomendamos el phad tai, que se compone de tallarines tailandeses, pollo, camarones, rabitos de cebolla cambray y salsa de cacahuate. No olvides ordenar uno de los clásicos de Tailandia: el arroz frito khao phad saparot, que lo sirven con pollo en media piña.

Si buscas una sopa reconfortante, opta por la tom ka kai, que tiene un toque picante gracias al chile de árbol y una nota dulce por la leche de coco. Una sopa que en definitiva abre el apetito. ¿Buscas curry? En Bangkok ofrecen curry rojo y verde, éste ultimo el más tradicional de su cocina: el khen khiowan kai, que es picoso, con una base de leche de coco y pollo, y por supuesto, no puede faltar el arroz al vapor para equilibrar el picante y darle mayor sustancia al platillo. Éste es un restaurante donde el valor de tu dinero reditúa en la mesa y se agradece.

Bangkok: Galerías Plaza de las Estrellas, Melchor Ocampo 193, Anzures, CDMX Tel: 5260 3305

Biwon: La Zona Rosa se caracteriza ya por sus numerosos locales de cocina asiática, en especial coreana, pues por el rumbo hay una creciente comunidad de inmigrantes de este país. Visitar los locales donde departen los coreanos es un indicio seguro de que estás en el lugar indicado. Tal es el caso de Biwon, donde los platillos cocinados en la parrilla de sus mesas son conocidos y los más socorridos del lugar.

Te recomendamos el yangnyomgaibi, una costilla sazonada en soya que se cuece a la parrilla con champiñones. El plato incluye varias guarniciones: kimchi —un base clásica para la cocina coreana—, germen de trigo, nabo, pepino con kimchi, espinaca salteada, setas y tofu. El punto del platillo es que lo cocines a tu gusto para luego hacer taquitos con hojas de lechuga, una buena referencia para adentrarse a los sabores de su cocina. Acompaña la comida con refrescos coreanos o con un jugo de sábila. Biwon Florencia 20, Juárez, CDMX Tel: 5514 3994 Warung Makan Se trata de un restaurante muy pequeño, pero el único que encontrarás de cocina de Indonesia en la ciudad. Los dueños son migrantes gustosos de compartir su cultura culinaria a los visitantes.

El menú se divide en paquetes que incluyen el masi putih (arroz al vapor) y sayur hijau, una sopa de verduras con pasta de frijol fermentado y cúrcuma. Te recomendamos el paquete para dos personas, pues incluye sate ayam, brocheta de pollo al curry, rendang daging, carne de res con curry y leche de coco; además de berenjena frita, tortitas de verduras y salsa sambal.

Warung Makan: en Puebla 341, Roma Norte, CDMX Tel: 6548 2708

Puebla 341, Roma Norte, CDMX y otras

Restaurantes similares

Ciudad Ocio | Footer