Menú Ciudad Ocio

CAFÉ ROCOCÓ EXPRESO

CAFÉ ROCOCÓ EXPRESO

Paseando a través de la Roma y la Condesa aparece un sitio especial: el Rococó Expreso...

Cerca del Parque España, alberga a cuanto bohemio pasa por allí. Hay calidad que se respira y hay sueños que se debaten.

Un lugar especial y, además, hermoso. Los políticos, artistas y empresarios también lo frecuentan.

Pocos cafés de especialidad hay en México y uno de ellos es el Rococó.

Es casi como un Museo vivo, donde puedes observar adónde puede llevarnos el profesionalismo y la pasión por algo. Puedes ver la ostentosa exhibición de herramientas para extraerlo, entre ellas sifones japoneses, aeropress o dripper, para darse cuenta del nivel de especialización de la cafetería. Un sitio ideal de gran ciudad.

El proceso de una taza demuestra un grado casi obsesivo-compulsivo por la calidad. Este no es un café que hace única tu bebida por escribirle tu nombre al vaso, sino porque asegura que detrás de cada trago está un catador que elige el mejor grano, un tostador que extrae las mejores cualidades del mismo y un barista que, aunque sea el que se lleva siempre las palmas, es el último encargado de controlar el aroma, cuerpo y sabor de las bebidas.

Los granos de café son traídos desde Oaxaca a través de comercio justo, y procuran ofrecer más de una variedad. El tostado se realiza en casa y después lo organizan en bolsas, por fecha. El dueño de la cafetería, Aquiles González Pereyra, es juez de la Competencia Mexicana de Baristas y se asegura de que cada taza servida cumpla con los estándares del Coffee Quality Institute. Si tienes suerte, podrás encontrarlo en el Rococó ayudando a guiar el paladar de los comensales hacia algo dulce, ácido, salado o amargo, según lo que apetezcan.

Cuenta para la red Natalia Silva desde el sitio, lo que amablemente agradecemos.  Está situado en Parque España 49 Loc. 5 esquina con Juan de la Barrera, Col. Condesa. CDMX.

Horarios del Café: Dom de 3:00 pm a 8:00 pm Lun a Sáb de 7:30 am a 10:00 pm.

Parque España 49 Loc. 5 esquina con Juan de la Barrera, Col. Condesa. CDMX.

Restaurantes similares

Ciudad Ocio | Footer