Menú Ciudad Ocio

MEMORIAS DE UN BARISTA

EL RESPETO AL BOUQUET ESENCIAL DEL CAFÉ EN ESTE SITIO: MEMORIAS DE UN BARISTA. CDMX. 

Siempre estamos ansiosos por hallar un sitio que colme nuestros sentidos.

¿Qué es lo que nos hace acudir a fascinar el olfato, el gusto, el tacto...? ¿Qué nos hace hedonistas o nos hace sibaritas?

Son pocos los lugares de la Roma que se interesan más por el fondo que por la forma; el sabor sobre el diseño.

Uno de ellos es Memorias de un Barista, un café desfachatado dentro de un estrecho local de cuatro mesitas y paredes color marrón, que poco llama la atención a primera o segunda vista.

Aquí lo importante es el café, el método, el grano.

Más allá de ser un lugar para convivir o echarse una tacita de cafeína, este proyecto es una carta de amor al café firmada por Eduardo Juárez, quien hace unos años creó un blog en el que reseñaba cafeterías y compartía artículos relacionados con el café. Hoy tiene decenas de seguidores por la calidad y buen gusto que ofrece.

Explica en redes Beatriz Vernon que: "El lugar no inspira mucho para quedarte un largo rato, pero si el hambre arremete, el menú ofrece chapatas, tapas, y pastel y galletas del día. Aunque a los primerizos no les preguntan sobre el tipo de grano que prefieren para no confundirlos, Eduardo habla del café con un gusto evidente y una sonrisa a cualquier cliente que tenga una duda, sin pretensiones de sus conocimientos, sino con una buena voluntad. Cada oración que dice exuda su encanto por el tema, un placer por compartir la cultura del oro líquido que en ningún momento raya en fanatismo. Además de ser un buen anfitrión para los comensales que quieren profundizar en el tema, Eduardo da talleres de barista y arte latte en el lugar. Este es un gran espacio para los ávidos de conocer la versatilidad de un mismo grano y una buena experiencia para cualquier curioso de la ciudad".

Hagamos caso y vayamos a conocer este sitio exquisito.

Según sus anfitriones, el café tiene muchas propiedades curativas... Reduce el riesgo de Alzheimer y Parkinson, es antioxidante, limpia el intestino y vías urinarias, etc.

Calle Frontera 83, Cuahtemoc, Roma Nte., 06700 Ciudad de México. 

Teléfono:01 55 5207 6201

 

Calle Frontera 83, Cuahtemoc, Roma Nte., 06700 Ciudad de México

Restaurantes similares

Ciudad Ocio | Footer