Menú Ciudad Ocio
Por Editorial Ciudad Ocio
  • Comentarios

La flauta mágica y Las hadas

La flauta mágica de Wolfgang Amadeus Mozart y Las hadas de Richard Wagner son las puestas en escena que ofrecerá los domingos de noviembre la nueva Temporada de Ópera para Niños, a cargo de Arpegio Producciones, una exitosa compañía operística independiente, que se ha enfocado en la construcción de nuevos públicos para la ópera en México. Este proyecto tiene como objetivo acercar al público infantil al género operístico de manera lúdica y divertida.

Con más de una década dedicada a la producción de discos y espectáculos de ópera, esta agrupación, pionera en el montaje de espectáculos del género enfocados a los niños, cuenta con un elenco de cantantes profesionales de ópera y artistas especializados en producción escénica, que impulsan proyectos de calidad para público infantil, familias y futuros aficionados.

 

La ópera, de acuerdo con Sylvia Rittner, directora de Arpegio Producciones, tiene mucho que ofrecer y comunicar a los niños, pues es el género interdisciplinario por excelencia y contiene todos los ingredientes que nutren la percepción artística global: convención teatral, representación simbólica, expresión musical, literatura y artes visuales a través de la escenografía.

 

La Temporada de Ópera para Niños forma parte del ciclo Lunario Niños creado en 2012 por el foro alterno  del Auditorio  Nacional, para incluir en  su  programación propuestas  escénicas y musicales dirigidas al público infantil.

 

La flauta mágica

Lunario Niños presenta la puesta en escena La flauta mágica de Wolfgang Amadeus Mozart, como parte de la nueva Temporada de Ópera para Niños. Cantantes, muppets, la narración de la actriz y cantante Cecilia Toussaint y la interpretación de la soprano Irasema Terrazas, bajo la dirección musical y escénica de Miguel Hernández Bautista. La flauta mágica cuenta la historia de un príncipe que se aleja de su palacio y de pronto se encuentra en un extraño bosque. Cuando está a punto de ser devorado por una serpiente, tres mujeres le salvan la vida y le cuentan acerca de una princesa desaparecida. Entonces, él se compromete a rescatarla, sin saber los peligros que deberá enfrentar y emprende un viaje acompañado por Papageno, el hombre pájaro, quien imprime a la narración un toque cómico. dan vida a este montaje en el que se narran las aventuras que un príncipe vive al rescatar a una princesa que ha desaparecido.

Domingo 6 y 13 de noviembre, 13:00 hrs.

Boletos: De $250 a $350

 

Las hadas

La segunda puesta en escena de la Temporada de Ópera para Niños es Las hadas, primera ópera que compuso Richard Wagner. Narra la historia de amor entre una hada y un príncipe, así como los obstáculos que deberán librar para estar juntos. La obra marcará el regreso a los escenarios mexicanos de la destacada soprano Patricia Santos.

 

La dirección de escena de esta ópera es de Jaime Matarredona y la dirección musical de Isaac Saúl.

Domingo 20 y 27 de noviembre, 13:00 hrs.

Boletos: De $250 a $350

 

 

Comentarios



Más Artículos

Ciudad Ocio | Footer