Menú Ciudad Ocio
Por Mairanda
  • Comentarios

Más de 20 años representando La Llorona

UNO DE LOS LUGARES MÁS ANTOLÓGICOS DE MÉXICO: XOCHIMILCO.

LA LLORONA: UNA REPRESENTACIÓN TRADICIONAL. ESPECIAL PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES. HAY QUE IR EN FAMILIA!!!

La puesta en escena que lleva más de 20 años de tradición, da un toque de magia a la noche.

Si aún no has ido a Xochimilco, esta es la oportunidad.

Y si ya has ido, debes darte una vuelta para admirar el arte histriónico de los artistas que dan vida a la leyenda, mientras conoces la verdadera historia de La Llorona, famoso personaje que deambula desconsolada en representación de las víctimas de la injusticia y la crueldad. Una historia que te sacará lágrimas. PARA TODAS LAS EDADES. 

LLEGA HASTA: Embarcadero de Cuemanco, Xochimilco

LA LLORONA EN XOCHIMILCO 
Horarios: Vier., sáb., y dom., de octubre y noviembre, a las 20:00
COSTO:  En Ticketmaster $353 boleto normal

Esta experiencia empieza con una comida tradicional en los canales de Xochimilco, después un recorrido en trajinera que dura aproximadamente 20 minutos, desde el Embarcadero de Cuemanco a la chinampa donde se presenta la obra. Hay chinampas que pueden rentarse entre varios paseantes y te salen más baratas.

Los espectadores permanecen en la embarcación durante el montaje, desde ahí pueden apreciar cómo La Llorona se pasea por el lago y llora por sus hijos y por todo lo que sufre.

Visita el Mercado Madreselva de Xochimilco, ubicado junto al Bosque de Nativitas. O come deliciosas carnitas, tamales, pozole, enchiladas, al término del embarcadero. 

Esta obra se presenta todos los años en temporada de Día de Muertos, y narra la historia de la conquista de México. La escenografía está compuesta por el paisaje natural y una pirámide sobre la que se proyectan animaciones luminosas. Un espectáculo singular!!!! Todos nos espantaremos... sobretodo los escuincles. 

Comentarios



Más Artículos

Ciudad Ocio | Footer