Menú Ciudad Ocio
Por Marisol Bouza
  • Comentarios

Compra una mochila bien perrona!!

LAS MEJORES MOCHILAS PARA NIÑOS.

Nada hay más divertido que ver a un niño escogiendo su mochila para ir a clases. Los pobres pequeños cada vez tienen más y más libros pesados que llevar a clases, así que hay que pensar muy bien en el diseño de la bolsa donde no sólo quepan los cuadernos, sino el lunch, el Ipad, el celular, los tenis, los títeres, el muñeco más querido y todo aquello que le pidan en la escuela.

O las hay de mascotas... gatitos y perros... ¿te gustan?

Cada mochila coincide con la personalidad del niño o niña, si no fue la mamá la que se proyectó comprándola. Hay madres y padres que no hacen que el niño o niña sea independiente y escoja sus propios diseños. Acorde a gusto y carácter.

Se recomienda que compartamos los tiempos de compra con los chicos (aunque nos desesperen) e ir formando en ellos capacidad de decidir, de elegir, de ir afinando su gusto estético.

Muy convencionales, muy coreanas...

Hay mochilas que promueven la violencia. Cuidado con esos diseños que más parecen haberse hecho para ir a una guerra tribal que a un lugar de educación y esparcimiento.

Hay mochilas que destilan miel. Todas las de Barbie, las de Rosita Fresita, las de Frozen… retumban de rosadeces y suelen ser para niñas soñadoras. O la del 20 aniversario de Sailor Moon... con esos tonos índigo y lila.


Para niñas anticuadas, muy nice. 

Hay mochilas que son muy codiciadas en el mercado a causa de la invasión de Pokémon. O de los Minions... O del Capitán América. O de la Guerra de las Galaxias, que siempre estará en el mercado.

Hay mochilas Nerd.

Hay mochilas con los cantantes de moda, propias para secundaria fundamentalmente. Grupos coreanos y japoneses muestran sus caritas recién-lavadas desde la espalda de los chavitos.


Muy Aliexpress...

Hay mochilas grises, que deprimen a los chicos y a quienes las ven: cuidado. Los niños y niñas necesitan colores, alegría, ganas de vivir.

¿Y tú? ¿Ya le preguntaste a tu chiquillo qué mochila desea?

Comentarios



Más Artículos

Ciudad Ocio | Footer