Menú Ciudad Ocio
Por Leo Orza
  • Comentarios

AFRICAM SAFARI EN PUEBLA DE LOS ÁNGELES, MÉXICO

VISITA A LOS ELEFANTES DE PUEBLA.

Nueve hermosos elefantes iban a ser sacrificados en Namibia, África, pero fueron salvados y adquiridos por Africam Safari, en Puebla, México. ¡Puedes visitarlos! Viajaron por más de cuarenta horas en un vuelo de avión de carga desde su país de origen, tras casi medio año de trámites burocráticos por el empeño de salvarlos.

Pasaron una cuarentena alejados de los demás animales para irlos acostumbrando al ecosistema y al clima poblano. Desde el mes de julio pueden ser vistos allí. Eso informa el director del Zoológico: Sr. Frank Carlos Camacho. Él viajó personalmente para entrevistarse con el dueño del coto de caza con aval gubernamental.

Las autoridades africanas habían decidido sacrificarlos a causa de que, como son muy jóvenes, tienen entre 4 y 9 años, “estaban condenados a muerte por la caza, el  hambre o la sed” y estos necesitan estar cerca de adultos o padres que los protejan y apapachen, así como para que les indiquen cómo hallar alimentos o agua.

Los espacios del hábitat actual es un ensueño realmente, con espacios profundos de agua donde puedan sumergirse, así como abundante y adecuada comida. Además de atención veterinaria especializada.

Los elefantes pueden aparearse durante todo el año, aunque las hembras sólo serán fértiles durante algunos días. El embarazo dura 22 meses, que es el período más largo de un animal terrestre. Las crías recién nacidas pesan alrededor de 100 kilos. Los elefantes tienen también relaciones homosexuales entre ellos. No temen a los ratones, como se piensa, sino a las hormigas y abejas… En algunos sitios de África, para alejarlos, colocan criaderos de abejas en algunos campos.

En los grupos de elefantes siempre hay una matriarca, o sea, un elefante hembra que los dirige a todos y toma las decisiones. Todos suelen llevar una vida muy tranquila. No son agresivos. Los machos viajan de manada en manada y cuando alcanzan la madurez se vuelven muy solitarios. Sus cerebros son grandes (pesan 7 kilos) y tienen larga memoria. Sus colmillos le sirven para levantar objetos, escarbar y para rituales de apareamiento. Sus dientes cambian alrededor de 7 veces y no una vez, como los humanos con sus “dientes de leche”. La piel, aunque parezca correosa y dura, es muy sensible… por eso se dan baños de lodo; sustancia que los protege de los rayos ultravioletas del sol y las picaduras de insectos.

Cuando alguno muere tienen, como los seres humanos, rituales mortuorios. Tratan de curar o revivir al compañero cuando están amenazados por algo o cerca de la muerte. Con un sentido de fraternidad extraordinario. Cuando ya no queda nada por hacer, cavan un hoyo y ponen el cuerpo allí, cubriéndolo con tierra y ramas. Por varios días se quedan tendidos junto a la tumba, llorando o sufriendo, mostrando sus respetos al muerto.

En AFRICAM SAFARI puedes conocer más de dos mil quinientos animales de trescientas especies diferentes. ¡Vamos a disfrutar de ese paraíso ecológico!

AFRICAM SAFARI.

Adulto y niños desde los 12 años: $232.

Niños de 3 a 11 años: $225.

El Boleto incluye entrada a la Zona de Aventuras. Hay descuento INAPAM con credencial.

Abierto los 365 días del año!!!!!!

Taquillas: 10 AM a 5 PM. Parque cierra a las 6 de la tarde.

SHOW DE AVES: 2 PM a 4 PM. Gradas.

DIRECCIÓN: Blvd. Cap. Carlos Camacho Espíritu Km 16.5, Barrios de Arboledas, 72260 Heroica Puebla de Zaragoza, PUE, México.

Desde el centro de la Ciudad de Puebla hay salidas de autobuses TIP y Estrella Roja con diferentes costos.

O puedes llevar tu propio coche y conducir en un auténtico Safari, viajando entre jirafas, antílopes, cebras, leones, rinocerontes, tigres de Bengala y elegantes venados. ¿Ya te animaste? Esto sí es una aventura!!!!! Ah, y te recomendamos el documental CARGAS IMPOSIBLES, de Nat Geo Channel. No lo olvides...

 

Comentarios



Más Artículos

Ciudad Ocio | Footer