Menú Ciudad Ocio
Por Claudia Vega
  • Comentarios

¡Niños y niñas: hay que ir a visitar a las luciérnagas!

Si aún no han visitado niños, niñas, papá y mamá, el Pueblo Mágico de Huamantla deberán darse una escapadita. Allí es la cuna de los títeres en México. ¡Está el MUNATI, que es el Museo Nacional del Títere! Pero viajando un poco más allá pueden descubrir un sitio maravilloso!!!! Digno de Peter Pan y Wendy y toda su cuadrilla: se trata del SANTUARIO DE LUCIÉRNAGAS. PIEDRA CANTEADA,  NANACAMILPA, TLAXCALA. 

¡Una invitación a volar!

¿No sabías que existía algo así? ¡Claro, está el de las mariposas Monarca! Pero éste también puede ser visitado:

En los meses de junio, julio y principios de agosto, en los tiernos bosques de los municipios de Nanacamilpa y Españita, en Tlaxcala, tiene lugar un impresionante fenómeno natural: miles de luciérnagas surgen de la oscuridad nocturna creando un espectáculo de luces. ¡Se posan sobre tu cabeza y homb ros, como saludándote y bañándote de LUZ!

¿Habías soñado algo más bello? ¡Una aurora boreal frente a ti!

Dicho espectáculo inicia a las 18:30 de la noche y dura aproximadamente una hora. ¡Lleva, por si acaso, la luz de tu celular o alguna linterna china!

¿Sabías que en algunos lugares del Caribe a las luciérnagas les llaman cocuyos?

Allí las luciérnagas hembras se iluminan para atraer a los machos y fertilizar sus huevos. El acceso al bosque termina a las 19:00 horas, para evitar peligros o que te pierdas. Pero todo es muy, muy seguro.

UN VIAJE ESPECTACULAR CON TUS PAPÁS: 

Desde Tlaxcala hay que conducir hasta Nanacamilpa y de ahí seguir hasta San Felipe Hidalgo. Luego todo el camino es de lo que llaman, terracería. Y hay que avanzar durante 4 km de terracería dentro del bosque. ¡No te preocupes, porque llegarán muy emocionados después de contemplar hermosos paisajes agrestes!

Tlaxcala tiene muchas atracciones: debes descubrirlas todas. ¡No olviden que en agosto está "la Noche que nadie duerme"... que se celebra en Huamantla, además de muchas fiestas, desfiles, huamantladas y el Festival Mundial del Títere.
O si prefieres, desde afuera de la Central de Autobuses de Tlaxcala salen combis a Nanacamilpa; posteriormente, deberás tomar un taxi que te guiará hasta el bosque. Está un poquito retirado, como todo santuario. ¡Pero vale la pena el viaje!

Comentarios



Más Artículos

Ciudad Ocio | Footer