Menú Ciudad Ocio
Por Claudia Vega
  • Comentarios

¡Toda la belleza de la novela, ahora en teatro: EL PRINCIPITO!

ESTRENO TEATRAL: "SOMBRERO PARA UN ADULTO" EN TRASPATIO ESCÉNICO 

Sombrero para un adulto es una obra de teatro para niños basada en el libro de El principito. Se presentará los domingos de julio a las 13:00 horas en Traspatio Escénico en la Colonia Hipódromo Condesa de la Ciudad de México. ¡No dejen de ir!

Esta es una adaptación libre de uno de los libros más leídos del mundo: El principito.

Parte de la frase "No se ve bien sino con el corazón: lo esencial es invisible para los ojos". Frase que su autor, Saint Exupèry, ha dejado como legado al mundo, donde priman las necesidades materiales, la búsqueda de confort olvidando al prójimo... y la hipocresía.  

Cuando el autor fue niño, alguien le mostró un peculiar dibujo. En él los niños y niñas ven una serpiente dentro de una boa. Los mayores ven sólo un sombrero de alas anchas. El autor, persona sensible, vio el elefante devorado por la serpiente. 

Obra para ser disfrutada tanto por el público infantil como por el adulto. La escenografía y los vestuarios fueron diseñados con materiales reciclados como parte del  mensaje de amor por el planeta que nos otorga el Colectivo Alianza Escénica. 

Así, en Sombrero para un Adulto se combina el teatro, la danza, la música y el reciclado para transportar a los asistentes a un pequeño mundo donde todos, niños y adultos, podremos cuestionar las relaciones que llevamos con los otros en el mundo en el que vivimos. Para ver más allá de lo que es evidente para los ojos hay que buscar con el corazón, en el corazón de los otros. 

Sombrero para un adulto, adaptación en teatro para niños de la novela eterna: El principito:

Todos los domingos de julio en el Traspatio Escénico ubicado en Saltillo 134 col. Hipódromo Condesa, Ciudad de México. 

Para niños y niñas de: 5 años en adelante

Horario: Domingos de julio 13:00 horas

Temporada: 3 al 31 de julio de 2016. ¡No se lo pierdan! 

Dirección de la sala: Saltillo 134, Col. Hipódromo Condesa, Ciudad de México

Locaciones: $120 / $100 maestros, estudiantes, INAPAM con credencial 

Comentarios



Más Artículos

Ciudad Ocio | Footer