Menú Ciudad Ocio
Por Renata Luna
  • Comentarios

¡Un Circo donde todos hablan por señas! ¡La obra más divertida para niños!

¿Sabías que el lenguaje por señas es otro tipo de comunicación? Se les llama "gestomas y mimemas": o sea, gestos, mímicas, signos realizados con lenguaje gestual: rostro, manos, cuerpo...  Pues bien, lee esto acerca de una obra para niños que te gustará mucho!!

La detective Maraña recibe, en su oficina, la visita de una misteriosa mujer, con lo cual comienza el caso más difícil (y el más divertido) de su vida, partiendo del hecho de que su nueva cliente es sorda. Lo primero que debe resolver la detective es cómo dialogar con ella. Así, aprende a manejar muchas posibles formas de comunicación con los sordos, incluyendo algunas palabras y frases en la Lengua de Señas Mexicana. Poco a poco, el caso va quedando claro: se le está contratando para que encuentre a una persona que desapareció de un circo.

Se trata de un circo en el que todos los artistas son sordos y cada uno enseña a comunicarse en señas a la detective: los leones y el domador le explican el significado de la seña “intérprete” (la persona que desapareció, precisamente). El mago le enseña el abecedario manual. Los payasos le demuestran que el ser sordo y hablar en señas tiene sus ventajas. Todo nos conduce a la inesperada solución del caso, y a… ¡que comience el circo!

TEATRO SERGIO MAGAÑA

Del 21 de mayo al 26 de junio de 2016.

DIRECCIÓN: Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María La Ribera, Metro San Cosme, CDMX.

50% de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM.

Comentarios



Más Artículos

Ciudad Ocio | Footer