Menú Ciudad Ocio
Por Atzín e Izel, CAZAMONSTRUOS DEL ARTE
  • Comentarios

Una entrevista a tres bailarinas mexicanas: ¡entérate!

LOS NIÑOS DEL CLUB "LOS CAZAMONSTRUOS DEL ARTE" ENTREVISTAN A TRES DESTACADAS BAILARINAS.

Desde la Guarida del Coyote te saludamos Izel y Atzín para compartir contigo, amigo lector, la experiencia de las bailarinas Natalie Rodríguez y Monserrat Chávez en la obra Sueñ....ups, (Danza Clown), coreografía de Alejandra Mendoza. SLP. 

¡Tercera llamada: comenzamos!

Natalie Rodríguez es egresada de la Licenciatura de Danza Contemporánea de San Luis Potosí.

Izel: ¿Cómo te inicias en la danza?

Natalie: Desde chiquita mi mamá me metió a clases de arte, teatro, folklore. Descubrir la danza contemporánea fue maravilloso. En prepa me enteré de que existían las carreras en Arte y la Licenciatura en Danza contemporánea de San Luis Potosí, así que no lo pensé dos veces? la danza es lo que verdaderamente me llena en la vida.

Izel: ¿Nos podrías hablar de la obra que estás presentando actualmente?

Natalie: En la obra soy un intendente; es un personaje que se divierte mucho e interactúa con la estatua y el público, para mí es un poco difícil, porque yo no soy muy confiada. La intendente descubre una estatua que empieza a cobrar vida conforme vamos interactuando.?

Monserrat Chávez Licenciada en Danza contemporánea por la Escuela Estatal de Danza de San Luis Potosí.

Izel: ¿Cómo descubres tu vocación por la danza?

Monse: De niña me metieron a clases de danza; con el tiempo fui descubriendo que me provocaba sensaciones que no tenían explicación? Al escuchar música o ver bailar a alguien me gustaba mucho y deseaba compartir ese momento con otros.

Izel: Platícanos acerca de tu personaje en la obra.

Monse: El nombre del espectáculo "Sueños" lo dice todo; es una obra donde puedes compartir sueños y echarlos a volar, compartir con el público esos sueños y hacerlos realidad. Yo hago el papel de la conciencia, de los sueños y pesadillas de las que está hecho el mundo. Cuando hablamos de sueños los echamos a volar y cuando hablamos de pesadillas, hay que tronarlas y desaparecerlas, para que el ser humano sea libre; ¡claro! también las pesadillas hacen que uno aprenda muchísimo para cumplir ese sueño. De éstas también se aprende algo bueno. La obra es también un momento de reflexión para los niños y la sociedad, es muy interesante escuchar los sueños y pesadillas del público. Y aunque cada función es diferente, siempre resulta interesante la interacción entre el público y nosotras.

Natalie: Es muy bonito; hemos tenido muchas experiencias y tratamos de ayudar a las personas en relación a estimular sus sueños o desaparecer sus pesadillas, pero más que nada ellos nos ayudan a nosotras. Aprendemos mucho en cada función.

Atzin: ¿Qué sensación tienes al presentar la obra?

Monse: Yo soy una estatua, así que de inicio no debo tener ninguna sensación; estoy estática. El personaje de Natalie poco a poco le va dando vida, es su personaje el que le va dando el matiz al mío. Poco a poco va descubriendo cosas y la sensación que tengo en ese descubrir es la de ese clown que todos llevamos dentro. Siento euforia, una inmensa alegría y el deseo de que el público comparta conmigo esa misma felicidad suprema.

Natalie: Mi papel es para divertirse e interactuar con el público, tengo que sorprenderme. A veces sí me da un poco de nervios porque no sé cómo va a reaccionar la gente. Es muy divertido cuando hay muchos niños, pues solitas se van dando las cosas? en cada función el público reacciona diferente y eso lo hace más divertido para nosotras.

Monse: Al investigar la esencia del clown, de algún modo invitamos a los niños y también a los adultos a reír y a compartir sus sueños con nosotros.?

Alejandra Mendoza integrante del grupo de danza Marcapaso y reconocida coreógrafa, creadora de la obra Sueñ...ups.

Izel: ¿En qué te inspiras para crear tan maravillosas coreografías?

Alejandra: Tengo muchas coreografías de temas distintos y a veces me inspira algún texto que leí o una música que escuché o algún suceso que me impactó mucho. Todo eso me provoca realizar la coreografía. Sueñ...ups, en este caso la idea es de un hijo mío. En ese momento él se encontraba interesado en entender las pesadillas, en las cosas que no nos gustan. La clave estuvo cuando él me dijo: "Me gustaría que todas las pesadillas las pudiera reventar como un globo"; a partir de esta idea empecé a construir el personaje de Monse, la estatua que cae de otro planeta y empieza a descubrir las cosas que hay en la vida. Y en ella están las cosas que nos gustan y no nos gustan, así nace la coreografía.

"Risas y sonrisas", de Monserrat Chávez. 

 

Atzín: La obra es muy divertida, ¡todos los niños del mundo deberían asistir a las funciones de Danza!

Izel: Sí, es divertido estar en el escenario con Monse y Natalie y ¡escribir tus sueños o pesadillas en el globo! Luego, dejarlos volar hasta que desaparezcan para siempre. ¡Hasta la Próxima!

Con Alejandra Mendoza, bailarina y coreógrafa, SLP. 

Comentarios



Más Artículos

Ciudad Ocio | Footer