Menú Ciudad Ocio
Por Atzín e Izel, CAZAMONSTRUOS DEL ARTE
  • Comentarios

Niños colaboradores de Ciudad Ocio entrevistando a artistas de México

ENTREVISTA DE LOS REPORTEROS INFANTILES AL ARTISTA TADZIO NEUMAN.

Ciudad Ocio tiene a varios niños colaboradores que continuarán haciendo entrevistas a destacados creadores de las distintas Artes en México. Esta es una de ellas. Disfrutemos su diálogo con un actor. 

Hemos realizado esta entrevista al joven creador Tadzio Neumann, actor en la obra Querido Monstruo, de Edén Coronado, bajo la dirección de Jesús Coronado, la iluminación a cargo de Caín Coronado, en el diseño de vestuario Angustias Lucio, en diseño gráfico Ricardo Anaya y en el Reparto: Tadzio Neumann, Mauricio Gerling, Eloisa Zapata, Dinorah Medina, José Gaitán y Gerardo Pardo.

Producción del Rinoceronte Enamorado, de San Luis Potosí, México.

Querido Monstruo es una obra de teatro con una hermosa puesta en escena dirigida a los niños y las familias y que ha tenido un éxito absoluto. Hemos entrevistado a su actor, que a la vez es diseñador de títeres, narrador oral escénico y fabrica cajas mágicas para los infantes.

Atzin: Tadzio Neumann se inició en el teatro a la edad de 8 años, poco a poco fue participando en presentaciones familiares en Navidad con sus primos, así como en la escuela, hasta que decide dedicar su vida al teatro, en esta ocasión nos platica de sus personajes en la obra de teatro para niños Querido Monstruo, que tanto nos impresionó… 

Izel: Tadzio hace dos personajes, el Dr. Maquiavelus y la Loca de la azotea, ¡¡este monstruo .... grita muchoooo!!

Atzin: ¿ Cómo te sientes al representar a tus personajes?

Me siento muy contento, me gusta mucho hacer personajes de miedo y me gusta mucho asustar a la gente, así que estoy muy feliz de que me escogieran para hacer nada más y nada menos que un ¡monstruo! El personaje del Dr. Maquiavelus me gusta, porque es un científico loco que le gusta contar historias de ¡mieeeedo!

Izel: Quisiera saber entonces? ¿cuáles son tus miedos?

¡Mis miedos!, sí, tengo miedo a la soledad, no siempre pero sí a veces a estar solo. Tengo miedo a que la gente no le guste lo que hago, mis actuaciones, mi desempeño como artista? tengo miedo a equivocarme o hacer las cosas mal. Eso me da miedo. Ah, y le tengo miedo al futuro también.

Atzin: ¿Por qué le tienes miedo al futuro??

Y Tadzio continúa: La incertidumbre de no saber lo que viene a mí me da miedo; no me imagino qué voy hacer mañana, qué voy hacer en un año, qué voy a hacer si se mueren las personas que yo quiero, qué voy a hacer si me peleo con mis amigos, qué voy a hacer si no tengo trabajo; pienso esas cosas que pueden pasar y que no me gustaría que pasen? entonces me da terror cualquier cosa que tenga qué ver con la incertidumbre de vivir.

Atzin: ¿Cuál es la parte que más te gusta de la obra?

La de Dientitos, que es una niña a la que se le caen los dientes; tiene miedo de que la gente la vaya a rechazar por eso y en su subconsciente empieza a tener pesadillas y se empieza a imaginar que ella se come a toda la gente con unos dientes filosos que le salen. Me gusta mucho esa historia porque a veces, cuando nosotros sentimos que la gente se burla de nosotros, le queremos hacer cosas como para vengarnos de ellos. Yo siento que eso es lo que hace en su historia, en su inconsciente se quiere vengar de los que se burlaron de ella, y que realmente ni siquiera se están burlando. Todo es parte de su imaginación.

Izel: ¿ Y qué parte es la que menos te gusta de la obra? Mmmm... ¡es que todo me gusta!!! , aunque puedo decir que lo que no me gusta es cuando los científicos quieren hacerle terapia de electroshock al niño. Porque ellos quieren hacerle algo muy malo y eso no me gusta. No es justo.

Atzin: ¿Cómo te preparaste para representar tus personajes en esta obra?

Déjame pensar. Mira, por ejemplo, nos decían: mañana vamos a ver cómo van hacer los científicos que son los que estudian los miedos, traigan accesorios como: pelucas, lentes, batas de científicos. Así empezamos a hacer pruebas e improvisaciones, nos preguntaron por nuestros miedos? Pensamos qué nos sucedía cuando éramos chicos? y fuimos creando los personajes como el Amorfo, la Mujer de Blanco y los demás.?

Izel: ¿ No te cansas de gritar durante toda la obra?

Al principio no me cansaba, pero ahora sí, después de tantas funciones, sí. Trato de cuidar mi garganta para no lastimarla. Los actores debemos ser responsables con nuestro cuerpo, no maltratarlo, no hacerle tatuajes, darle masaje, entrenarlo. También sucede eso con la voz, que es un medio muy preciado, muy importante para el trabajo escénico y lo que se espera de nosotros como profesionales.

Atzin: Esta obra se ha representado mucho en todo México. ¿Por qué recomiendas a los niños que vean la obra?

A mí me gusta mucho asustarme de mentiritas a través de la magia del Teatro, porque me quita la tensión que provocan los problemas, el stress, las preocupaciones de afuera? Los sustos de ese tipo me parecen muy divertidos. Muchas gracias por su entrevista, me motiva mucho a ser mejor actor. Gracias, Atzín e Izel.

Comentarios



Más Artículos

Ciudad Ocio | Footer