Menú Ciudad Ocio
Por Salvador Lemis
  • Comentarios

HOMÓNIMO

JAVIER DÁBREL; LA REVELACIÓN DEL AÑO EN EL ROCK MEXICANO ACTUAL. SÍGUELO Y TE GUSTARÁ.

Conoce a Javier Dábrel, compositor y cantante de rock mexicano, que tiene ya una promisoria carrera dentro de la música actual.

Nació en la Ciudad de México el 22 de noviembre de 1991 y ya desde los seis años de edad revelaba inquietudes para la canción. Estudió guitarra y luego otros instrumentos musicales y comenzó a componer sus propias canciones. Comenzó a crear con un amigo llamado José Pisil, que aún sigue haciendo buena música. 

Su música y su proyecto le representan. Cada palabra, cada nota, está cargada de pasión y de ganas de vivir. A través de sus palabras y sueños, lleva al auditorio a una catarsis de emociones y de voluntad, de perseverancia y de amor. Creó dos grupos, “Los Flaps” y “Alze”.

En el mes de enero de este año lanzó su primer EP como solista en el Teatro MILÁN de la Ciudad de México, mismo que logró junto al productor mexicano Eduardo del Águila (Ingeniero musical de Zoé, Los Bunkers, Natalia Lafourcade, entre otros artistas). Este material, así como los shows, la promoción y la difusión, lo ha logrado por ser un artista independiente que ha educado no sólo su voz, sino también su voluntad. Sus más de 120,000 fans y seguidores en redes agotaron las entradas de inmediato, lo que ha sido una grata revelación.

Ya ha logrado tener más de 80,000 seguidores en twitter y más de 35,000 en Instagram, y ha logrado colocar su música en distintas emisoras dentro de México, los Estados Unidos y en algunos otros países de habla hispana. Ahora el cantante y compositor mexicano Javier Dábrel, que no deja de sorprendernos, regala a su público  un quinto sencillo titulado ASÍ.  Así fue lanzado junto con un lyric video, y dicho tema forma parte de su aclamado álbum debut “Javier Dábrel Ep”, mismo que podemos encontrar en las principales plataformas de streaming música y próximamente estará disponible en formato físico en las principales tiendas de discos de la república mexicana.

En este momento se encuentra trabajando para una gira más extensa y lograr llevar su show y su música a todos los lugares posibles, por lo que Ciudad Ocio se complace en presentarlo a sus lectores y redes. 

El lanzamiento del sencillo titulado “Donde puedas” lo catapultó hacia la audiencia.  La plataforma Spotify agregó la misma a su lista ‘DISTRITO INDIE’ por más de 100,000 reproducciones. Ya ha llegado al millón desde el álbum HOMÓNIMO.

Hay que escuchar sus canciones. Se le depara una larga trayectoria!

CONOCE SUS SENCILLOS: TE VAN A ENCANTAR. SÍGUELO EN REDES.

FOTOS:  CORTESÍAS DEL CANTAUTOR. 

https://youtu.be/GiLSMuoGh18

Comentarios



Más Artículos

El día de muertos en CDMX

Fernanda Jardí

MUERE JUAN GABRIEL, NUESTRO ÍDOLO

Editor Ciudad Ocio

Ciudad Ocio | Footer