Menú Ciudad Ocio
Por Editor Ciudad Ocio
  • Comentarios

JUANGA NOS DICE ADIÓS.

Ha fallecido otro ídolo. En pleno apogeo, con la serie sobre su vida con alto puntaje de raiting a pesar de los defectos dramatúrgicos, con todas las canciones sonando en el aire, con conciertos programados: muere Juan Gabriel.

Juan Gabriel dotó de un sello particular y atrevido a la música popular mexicana y latinoamericana, gracias a su estilo interpretativo único y cautivador. Del linaje de los showmen; Juan Gabriel logró consolidarse como el artista más constante y famoso en los últimos 50 años en México. Figura fundamental de las tonadas en español, es el compositor que más canciones registradas tiene en la SACM  (Sociedad de Autores y Compositores de México) y el que más recursos económicos genera por concepto de regalías a dicha asociación.

Su disco Recuerdos, Voumen II, lanzado en 1984 es el más vendido en toda la historia en México, con más de 8 millones de copias.

Sus composiciones han sido traducidas a idiomas tan diversos como turco, japonés, francés, italiano, tagalo, alemán, griego, papiamento, portugués, ruso e inglés, y han sido interpretadas por más de 1500 artistas y grupos en todo el mundo. Es el compositor hispano más cantado a nivel mundial. A sus ventas como intérprete (+150 millones) se adicionan 75 millones de copias como productor discográfico  y 45 millones más por las altas ventas de sus realizaciones musicales al lado de la española Rocío Dúrcal, con quien conformó la pareja musical más reconocida y exitosa de Iberoamérica.

Sus temas en su voz o en la de sus centenares de intérpretes suenan aproximadamente cada 40 segundos en los medios de difusión radial y/o televisión en América Latina. Es el artista mexicano con más reproducciones en youtube y el artista latino que más boletos vendió de sus actuaciones en USA, realizó más de 15 000 presentaciones por todo el mundo durante 45 años de trayectoria musical. Entre los muchos premios y reconocimientos que recibió, en 1986 el alcalde de Los Ángeles decretó el 5 de octubre como «el día de Juan Gabriel», y el cantante cuenta además con una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood. Adorado en todas partes.  

Era conocido también por realizar obras destinadas a ofrecer oportunidades de desarrollo a niños desafortunados. Fue benefactor de más de un centenar de menores albergados en una escuela llamada «Semjase», creada en 1987 en Cdad Juárez, Chihuahua.

Juan Gabriel falleció a los 66 años el 28 de agosto de 2016 a causa de un infarto al miocardio, en Santa Mónica, California, USA, cuando estaba con su gira “MeXXico es todo”. Y concluyendo su serie acerca de avatares, pasos, canciones, infancia, creación y amores. Amado y defendido por todos y todas sus fans, Juan Gabriel seguirá alegrando el alma de su gente. Y su figura crecerá con los años.

Queda su música!!!

Cuenta la prensa del corazón que el cantante mexicano Juan Gabriel se enfrentó en vida a varios  problemas con sus hijos, quienes se han visto involucrados hasta con  la justicia por su mal comportamiento, esto hizo que el artista los deje  desheredados.

El hijo desheredado.


Jans y Jean tienen  antecedentes penales por adicciones y otros delitos, Joan Gabriel, hijo, casi acaba con la vida de  una mujer por conducir completamente ebrio y por este hecho fue condenado a prisión, provocando la molestia de Juan Gabriel, quien ni  intentó  sacarlo de prisión, pues dijo que necesitaba un escarmiento. Los problemas de Juan Gabriel no llegaron hasta ahí, ya que hay que tomar en cuenta la muerte de su nieto Héctor, quien acabó con su vida como consecuencia de una fuerte depresión y sus adicciones.

Con su nieto amado.


 Los hijos de  Juan Gabriel estaban sumamente disgustados con él, y lo  calificaban de mal padre por haberlos desheredado, el único que contaba con el apoyo total del artista es Iván, el hijo más sensato, honesto y trabajador, del cantante,  que también lo acompañaba  en sus giras y presentaciones. 

La vida es cruel.

JUANGA ERA MULTIMILLONARIO. NO SE SABE SI HIZO CAMBIOS AL TESTAMENTO ANTES DE MORIR. IVÁN SIGUE SIENDO SU ALBACEA. 

Con 45 años de trayectoria, el ídolo mexicano logró reunir una fortuna que superaría los 30 millones de dólares, una cifra publicada por Celebrity Networt, que se encarga de recopilar información fiscal de celebridades a lo largo del mundo. Pero la publicación brasileña de Forbes dio a conocer otra cifra que podría ser mayor, pues en 2016 el Divo de Juarez, se ubicó en el número 18 entre los músicos más ricos del mundo, sus ingresos en 2015 fueron de 11 millones de dólares.

Todo indica que su principal ingreso fue la venta de los 100 millones de discos, que lo llevó a generar su gran fortuna. Otra fuente alta de ingresos fueron sus conciertos. Según el portal mexicano Tv y Novelas, junto con Luis Miguel, las presentaciones de Juan Gabriel tenían un costo cercano al millón de dólares. Aunque el ídolo mexicano concedía precios especiales si se realizaban varios conciertos en una misma ciudad. O si eran por beneficencia, ya que tenía un noble corazón de una vida de privaciones... Descanse en paz!

Comentarios



Más Artículos

CASA LAMM OFRECE SUS MIÉRCOLES DE MÚSICA

Veraza Aldecoa

DISCOS MÁGICOS DE LUIS PESCETTI PARA NIÑOS

Salvador Lemis

Ciudad Ocio | Footer