Menú Ciudad Ocio
Por Ulises Ortega González
  • Comentarios

Silencio. Somos. OMT

La música porteña presente en el corazón de la Ciudad de México con la Orquesta Mexicana de Tango.

En el concierto se interpretarán canciones de su repertorio y se ofrecerán piezas de su nuevo disco: Silencio. Somos. OMT

César Olguín tiene más de 30 años en el México y hace ocho años decidió fundar la Orquesta Mexicana de Tango (OMT) ante la prácticamente ausencia de agrupaciones de ese género, surgido en Buenos Aires pero ya asentado en el gusto popular mexicano.

Con sus alumnos de bandoneón –el instrumento del tango, por excelencia–, violín, chelo y piano, comenzó la historia de la OMT, que ya ha producido tres discos, el primero que lleva el nombre de la agrupación, Orquesta Mexicana de Tango, el segundo titulado El Tango de México y el tercero es Tango que me hiciste mal.

El  2 de julio en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se presentará su cuarta producción discográfica que toma su nombre de un tema de Carlos Gardel: Silencio. Somos OMT.

Con once músicos, dos cantantes y cuatro bailarines, la propuesta de la OMT es mostrar la sensualidad y lo bravío de la danza que se hace presente en “el abrazo”, en los pies y en todo el cuerpo de cuatro destacados bailarines del género. De esta manera; la música, el canto y el movimiento completan el paisaje necesario en el cual se puede “ver” y “oír” que el tango goza de plena vigencia como expresión artística.

 El público escuchará tangos pero también verá su ejecución dancística en vivo, con imágenes de video, relacionadas con el tango y con la OMT. El espectáculo cuenta con las voces de Pablo Ahmad y Freddy Potenza, mientras que dos parejas de bailarines permitirán que el sonido se transforme en imagen: Luciano Brigante y Alejandra Orozco, además de Valeria Lorduguin y José Luis Zamudio.

Los bandoneones estarán a cargo de César Olguín, que además dirige, Raúl Vizzi y Clara Stern; al violín estarán Citlalli Hernández, César Solís, Alejandro Flores, Roberto Montes, Nadia Cano y Viera Khovilaguina. En el contrabajo Mario Cortés y al piano Frania Mayorquín.

Cabe destacar que además de los discos realizados con la OMT, César Olguín ha participado en una veintena de producciones discográficas y se ha presentado en el Palacio de Bellas Artes, el Auditorio Nacional y la Sala Nezahualcóyotl, además de importantes festivales como los de Zacatecas y Aguascalientes.

Silencio. Somos OMT se presentará el sábado 2 de julio, a las 19:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico cerca del Metro Allende).

Boletos en Taquilla y en el sistema Ticketmaster. Localidades: Luneta, Primer Piso Central y Primer Piso Lateral 400 pesos y Anfiteatro y Galería 250 pesos. 50% de descuento a estudiantes, maestros, trabajadores de gobierno e INAPAM.

Para consultar completa la programación del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, visite: www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx

Junio, Teatros Ciudad de México, escenariosqueincitan.    #SomosMúsica     #YoVoyAlTeatro   #ciudadocio   #pasodegato  #CDMX 

Comentarios



Más Artículos

El día de muertos en CDMX

Fernanda Jardí

CASA LAMM OFRECE SUS MIÉRCOLES DE MÚSICA

Veraza Aldecoa

Ciudad Ocio | Footer