Menú Ciudad Ocio
Por Paola Pastrana
  • Comentarios

Daydreaming

Hace unos días, Radiohead sorprendió al mundo con un nuevo video titulado “Burn the Witch”, en el cual se aprecia una buena animación de stopmotion, este video fue dirigido por Chris Hopewell; quien ha pasado 20 años de su vida haciendo videos musicales, comerciales, los grupos con los que ha trabajado son: The Killers, The Offspring y The Knife, entre otros, y con este video se suma Radiohead a su lista.


https://www.youtube.com/watch?v=yI2oS2hoL0k

El video trata básicamente de una comunidad apartada, a la cual llega un forastero. Claramente es considerado una bruja y es quemado atado a un hombre de madera gigante, imagen que nos trae a la mente el festival “Burning Man”.

El festival de “Burning Man”, es un festival anual de siete días de duración que se desarrolla en la "ciudad" de Black Rock, Nevada, Estados Unidos. Black Rock City (o "BRC"), que no es un municipio ni tiene gobierno, sólo existe durante la semana de Burning Man, es decir, es una ciudad temporal construida por los participantes durante la primera semana de septiembre y concluye justo en el Día del Trabajo.

También se hace un templo que es quemado en completo silencio, caso contrario de la quema del hombre en llamas, ya que hay festejos, música y fuegos artificiales.

Pero en este nuevo video “Daydreaming”, Thom Yorke es quien nos guía a través de su música y de los distintos escenarios, pareciendo relatar su vida por medio de ellos. Así, cada vez que abre una puerta podemos ver un escenario completamente distinto muy parecido a lo que se hizo en “Matrix Reloaded” (Matrix Recargado) con el personaje del Cerrajero.

Su recorrido de vivencias o sueños, termina en el campo con mucha nieve y él escondido en una cueva donde -al parecer- hay una fogata. Quizá el final es estremecedor para muchos fans, porque al parecer está muriendo y diciendo algo que no se alcanza a entender.

Para mí este video también tiene una pequeña alusión a la película “Inception” (El Origen), pero juzguen ustedes mismos.

Comentarios



Más Artículos

RADIOHEAD ESTRENA VIDEO

Paola Pastrana

MUERE EL CANTANTE PRINCE A LOS 57 AÑOS DE EDAD

Salvador Lemis

Ciudad Ocio | Footer