Menú Ciudad Ocio
Por Salvador Lemis
  • Comentarios

¡Lágrimas púrpura por el ídolo! ¡Adiós, Prince!

El impacto de esta noticia sacude a los medios. Ciudad Ocio se suma a la lista de portavoces que dan adiós al ídolo que revolucionó la música en las últimas tres décadas…

Muere Prince a los 57 años de edad. Una noticia inesperada que recorre el mundo.

El impacto de esta noticia sacude a los medios. Ciudad Ocio se suma a la lista de portavoces que dan adiós al ídolo que revolucionó la música en las últimas tres décadas…

Muere Prince a los 57 años de edad. Una noticia inesperada que recorre el mundo.

Nació el 7 de junio de 1958. Murió este 21 de abril de 2016.

Estrella del rock, new wave, funk y soul de la comunidad afroamericana, ha muerto sorprendiendo a todos. No sólo por su juventud y vitalidad, sino porque había anunciado nuevos conciertos. Queda una vida trunca y quedan sus discos de colección. Fue hallado sin vida durante la madrugada de este jueves en su rancho Paisley Park, suburbios de Minnesota, USA.

Había sido trasladado al Hospital la pasada semana, cuando el avión privado en el que viajaba, tuvo un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Illinois, Moline. No obstante tuvo un recital al día siguiente declarando a sus fans que estaba fuera de peligro. Una fuerte gripe le vencía y bajaba sus defensas, así como cuadros febriles intensos, según cercanos. Ya había cancelado dos conciertos anteriormente.

Innovador, pendiente siempre de su imagen y de transmitir una mezcla de glamour, androginia, buen gusto, así como una rara mezcla de estilos callejeros con elegancia occidental, Prince –ya desde su seudónimo- fue una figura controversial y que se ligó a rebeldía y desafío artístico.

Fue cantante, compositor, arreglista e instrumentista, además de productor y actor, con un peculiar talento que nos hace recordar a otros grandes de la música pop, como Michael Jackson y el recientemente desaparecido David Bowie. Tiene ecos evidentes de músicos como James Brown, The Beatles y Jimmy Hendrix. Genialidad y rebeldía se unen para generar un complejo personaje que se llamó simplemente Prince. Durante los años 80’s su influencia colmó todos los niveles de la música pop. En otros años también se hizo llamar Tafkap o simplemente The Artist. Se le considera el creador del “sonido Minneapolis”. Original, infranqueable, extrañamente dulce e intenso.

Sus fans coreaban en los conciertos canciones como: “When Doves Cry”, “Little Red Corvette”, entre muchas más.

Vendió más de 100 millones de discos y ganó nada menos que 7 Premios Grammy. En Estados Unidos vendió 39, 5 millones de discos.

En 1985 obtuvo una estatuilla del Oscar por Mejor Canción Original: “Purple Rain”.

Su único hijo, Boy Gregory Nelson, murió al nacer en 1996.

Otros de los seudónimos que usó fueron: Symbol, Camille, Jamie Starr, Sinbad the Conqueror, The Purple One, Christopher Tracy, His Royal Badness, Purple Yoda, His Purple Badness, El Enano de Minneapolis, Skipper y más. ¿No es singular?

Siempre le recordaremos desde su música trascendente. Ciudad Ocio le desea un hermoso descanso hacia la Luz.

______________TWITTERS DE DESPEDIDAS DE FAMOSOS:

Julieta Venegas: Estoy en shock, no puede ser! Ay adorado Prince, RIP :(((((((((((

Alejandro Sanz: Muriò el Principe la música.. Un día triste, una gran pérdida..#Prince grande siempre. Gracias por tu vida

Aleks Syntec: Aún no puedo creerlo , irreemplazable Prince, genio innovador, QPD

Rolling Stone: In 1983, Prince was taking over the world. Our cover story on the influential one-man band http://rol.st/1r2awbP

Antonio Banderas: Lágrimas púrpuras para despedir a la leyenda... D.E.P. Prince

Comentarios



Más Artículos

DISCOS MÁGICOS DE LUIS PESCETTI PARA NIÑOS

Salvador Lemis

Skeleton Tree o El son del dolor

Óscar Schinca

Ciudad Ocio | Footer