Menú Ciudad Ocio
16 MAYO 2016
  • Comentarios

Feria de las Culturas Amigas


Del 2016-05-21 al 2016-06-05 en Zócalo

La Feria de las Culturas Amigas es una de las iniciativas más bellas de la populosa Ciudad de México. Reúne a numerosos países que venden platillos típicos de su cultura culinaria, venden vestidos, muñecos, títeres, adornos, joyas, artesanías... de muchas regiones del mundo. Más de 80 países se esperan esta vez... 

NO DEJES DE VISITAR LA FERIA MÁS BELLA Y EXÓTICA DE MÉXICO!!!

Este año ya no se realizará en la avenida Reforma, sino que salió a convocatoria el diseño arquitectónico y se realizará como un gran círculo de tela de yute, henequén y maderas que impresionará al visitante. Jorge Ambrosi y Gabriela Etchegaray fueron los ganadores.

El proyecto se conforma por un módulo tipo, que en su repetición delinea dos circunferencias que albergan 100 stands todos con características similares, de 25 m², con un frentes a la plaza del Zócalo y al interior del pasaje cultural con doble altura.

El sistema estructural es a base de andamios, en donde los únicos módulos distintos son los que corresponden a los ajustes. La estructura se unifica y toma forma con la materialidad de los costales de yute y henequén, que aluden a la unidad comercial de intercambio en los orígenes comerciales y culturales. El programa de la Feria incluye un foro artístico el cual se ubica en respuesta a la vialidad con menor flujo vehicular, logrando que el proyecto se desplace hacia Palacio Nacional para recibir el flujo peatonal predominante. ¡Es impresionante el diseño! Dará mucho de qué hablar en el mundo entero... 

Similar a una gigantesca plaza de toros o corral de comedias.

Del 21 de mayo al 5 de junio, se celebrará la Feria de las Culturas Amigas en el Zócalo capitalino.

Desde el año 2009, el gobierno de la ciudad organiza un evento de carácter multidisciplinario que tiene como objetivo reunir a los países del mundo en un solo lugar. A través de la gastronomía, los conciertos, los talleres y las actividades, la Feria de las Culturas Amigas le brinda a la sociedad un panorama más completo de las características que destacan de cada país del planeta.

Se trata de uno de los eventos culturales más importantes de la Ciudad de México cuando de materia internacional se refiere. Durante esta semana, los asistentes podrán conocer más sobre la cultura, tradiciones y costumbres de distintas naciones. 

Y tendrá como país invitado del 21 de mayo al 5 de junio, nada menos que a Francia. En 2015 fue Reino Unido. 

La representante cultural del país invitado, Madame Maryse Bossière, expuso un detallado plan de presentaciones. En la inauguración de ese sábado estará presente un Concierto de Jazz y un espectáculo de Circo. 

Películas cómocas francesas, muestras de autos (un Renault y un ejemplar de colección de 1960), entre muchas atracciones. Además de clases de francés y ventas de curiosidades.

En esta séptima edición también habrá un stand especial que corona a México como Capital Mundial del Diseño: WORLD DESIGN CAPITAL MEXICO CDMX 2018. Ahí se expondrá la importancia histórica y el por qué de este nombramiento.

Más de doscientas actividades extraordinarias esperan por ti en esta fiesta que es para toda la familia. CIUDAD OCIO ESTARÁ PRESENTE!!

 

Comentarios


Ciudad Ocio | Footer