Menú Ciudad Ocio
13 MAYO 2016
  • Comentarios

DISEÑOS DE CRISTÓBAL BALENCIAGA


Del 2016-04-28 al 2016-09-04 en Museo de Arte Moderno

BALENCIAGA POR FIN EN MÉXICO. 

A la altura de Coco Chanel: un modisto único. La exquisitez de los diseños de indumentaria.

EL MEJOR DISEÑADOR ESPAÑOL DE TODOS LOS TIEMPOS EN EL MUSEO DE ARTE MODERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO: ¡NO TE LO PIERDAS!

Primera ocasión que la obra del modisto Cristóbal Balenciaga (País Vasco 1895), genio de la alta costura del siglo XX, se da a conocer en México mediante vestidos, fotografías, bocetos, videos documentales, que serán puestos en sincronía visual con obras de la colección del MAM. La muestra se conforma de ocho vestidos, siete sombreros, dos mascadas y 51 figurines que dan testimonio del delicado proceso de diseño y confección de artista.

Balenciaga en 1937, España.


La exhibición, curada por Javier González de Durana –exdirector del Museo Cristóbal Balenciaga–, se enlaza también con el propio acervo del MAM, que ofrece similitudes entre los diseños del modisto español y el gusto reflejado en los retratos de la burguesía mexicana. El retrato es un género que permitió a los artistas la experimentación de estilos y discursos fuera de la retórica nacionalista del muralismo mexicano y de su florecimiento en los años posteriores.


El propio Balenciaga ya había vinculado su trabajo a la pintura al inspirarse en las santas de Francisco de Zurbarán para la línea austera de las telas, signo inequívoco del maridaje entre las artes visuales y el diseño de modas.

¿DÓNDE?

Museo de Arte Moderno

Paseo de la Reforma y Gandhi, C. P. 11560, Del. Miguel Hidalgo, México. CDMX.

Del 28 de abril al 4 de septiembre de 2016
martes a domingo, Desde las 10:00 h.

Comentarios


Ciudad Ocio | Footer