Menú Ciudad Ocio
22 ABRIL 2016

MÉXICO, CIUDAD REFUGIO: A 40 AÑOS DEL EXILIO ARGENTINO


Del 2016-04-01 al 2016-06-20 en Museo Archivo de la Fotografía

MÉXICO: CIUDAD REFUGIO DE LOS ARGENTINOS.

40 AÑOS DEL EXILIO ARGENTINO.

A 40 años del Golpe de Estado, esta exposición pretende dar cuenta de algunos momentos de ese exilio que se prolongó hasta 1983,cuando la instalación de un gobierno constitucional puso fin al periodo más oscuro de la historia reciente de Argentina.

A través de fotografías, objetos y testimonios esta exposición es un ejercicio de memoria colectiva, detonante para que más exiliados se sumen a participar con sus historias.

Corazón argentino

De 1976 a 1983 Argentina vivió los años más oscuros de su historia reciente. Una junta militar gobernó el país y, a través del terrorismo de Estado, torturó y mató a miles de ciudadanos, violando sistemáticamente los derechos humanos. Muchos argentinos tuvieron que dejar su sueño y su corazón en Argentina y exiliarse a México para poder salvar su vida.

Corazón mexicano

La llegada del exilio argentino a México, no sólo les permitió salvar la vida, sino también la oportunidad de denunciar libremente las aberraciones de la dictadura y organizarse con otros exiliados. México, como ciudad refugio, permitió el crecimiento personal y profesional de muchos exiliados que encontraron en este país solidario su segunda patria formando así un corazón “argenmex”.

Museo Archivo de la Fotografía

República de Guatemala núm. 34, Centro Histórico.

Hasta el 20 de junio. 2016.

Abierto de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Entrada libre

Los rostros impávidos de la dictadura...

Comentarios


Ciudad Ocio | Footer