Panelistas: Magdalena Gómez, Pedro Hernández Morales, Fabricio Mejía Madrid, Lev Velázquez Barriga y el autor

Lunes 26, 19:00 horas

Salón Tarkovsky

Miércoles Musicales con Sergio Berlioz

Curso: LA SINFONÍA. EL GRAN PALACIO DE LA MÚSICA

Conferencia: LLEGAR AL CIELO CON LA MÚSICA: ANTON BRUCKNER

La sinfonía aparece al mismo tiempo que la forma sonata a mediados del siglo XVIII. Durante más de dos centurias esta estructura musical, cuyas posibilidades expansivas remiten a la novela en la literatura al mural en la pintura, ha generado numerosas obras fundamentales en el desarrollo del arte sonoro. Desde la suite barroca en tiempos de Bach a la Sinfonía "Heroica" de Beethoven (epicentro de todo) a las sinfonías de Mahler donde todo tiene cabida como una enorme nave de Noé, hasta llegar a las sinfonías de Shostakovich y su denuncia contra el totalitarismo soviético, la sinfonía es el recipiente perfecto para decir las grandes ideas en voz alta.

Miércoles 28, 19:00 horas     Salón Tarkovsky

Inscripción por Clase: $20.00. Costo Total del Curso: $1,150.00. Costo por Clase: $ 120.00

CORREDOR CULTURAL ROMA

ANTAGONISMOS     De Amador Montes

“Actualmente estoy experimentando con materiales y nuevos soportes. La idea es darle una segunda oportunidad de vida a quienes en un principio fueron protagonistas y ahora son antagonistas. Temáticamente, permito que el soporte, por medio de mis trazos, valore y vuelva a mi vida personal, mis viajes, mis momentos, convirtiéndome por ende, en antagonista de mí mismo”, afirma el artista de origen oaxaqueño.

Galería Planta Alta

*** La muestra permanecerá abierta hasta el 12 de octubre del 2016.

JARDÍN ESCULTÓRICO       De Jorge Marín

Considerado actualmente como uno de los mayores exponentes del arte contemporáneo figurativo en México, el escultor afirmó que su proceso creativo se basa en sus obsesiones. “Son temas obsesivos y recurrentes, funciono haciendo revisiones periódicas de los mismos. No sé qué espero al final, es una pregunta que me hago a mí mismo y no me puedo contestar todavía. Pero, formalmente hablando, la obra va evolucionando”.

Jardín.

*** Programación sujeta a cambios sin previo aviso.