Menú Ciudad Ocio
05 2016
  • Comentarios

TERRITORIO IDEAL.  SALA PERMANENTE.


Del 2014-09-02 al 2016-12-31 en MUNAL

SALA PERMANENTE EN EL MUNAL.

JOSÉ MARÍA VELASCO. TERRITORIO IDEAL. 

El Museo Nacional de Arte, comprometido con el estudio de los tesoros patrimoniales de su acervo presenta Territorio ideal. José María Velasco, perspectivas de una época, como parte de un programa curatorial de revisión de las colecciones que componen el recorrido permanente. Las 103 obras expuestas y realizadas por diversos artistas locales y extranjeros abarcan desde la década de 1830 hasta la de 1920.

El objetivo de la muestra es explorar las diversas modalidades y disciplinas que convergieron en el periodo estudiado, y que generaron una serie de estrategias figurativas y simbólicas para la reproducción pictórica del vasto territorio nacional. Esto desde diversas panorámicas conceptuales y estéticas a un alto nivel sugestivo y naturalista.

A partir de la producción artística de José María Velasco (1840-1912), como referente nacional de la plenitud expresiva del paisaje moderno, tienen presencia una constelación de artistas como Eugenio Landesio, Casimiro Castro y Luis Coto, y quienes orbitan en las múltiples dimensiones estilísticas y conceptuales generadoras de una gama de perspectivas del territorio nacional desde la pintura, el dibujo, la gráfica y la fotografía.

El valle de México en 1877. 

Éste es el inicio de la renovación total de la exposición permanente del Museo Nacional de Arte. La sala que desde el 2 de septiembre de 2014 alberga esta muestra recibe el nombre de José María Velasco en honor al célebre paisajista mexicano y la ubicación dentro del museo permitirá que los visitantes valoren la importancia de su obra al encontrarse en el corazón mismo del recinto.

Comentarios


Ciudad Ocio | Footer