Menú Ciudad Ocio
04 2016
  • Comentarios

LA ARQUITECTURA Y SOMOS LA ATLÁNTIDA


Del 2016-07-01 al 2016-08-07 en Museo Nacional de Arquitectura

La arquitectura de David Muñoz y su legado.


Su obra es una valiosa aportación para la arquitectura contemporánea; refleja la calidad profesional y humana que lo distinguió. La rigurosidad es el sello distintivo de su quehacer arquitectónico. Algunas de sus creaciones son paradigma de la aplicación de las concepciones plásticas y artísticas que enfatizan los valores culturales regionales.

Probablemente su obra más conocida sea el edificio de oficinas de la Lotería Nacional, actual Torre Prisma, en colaboración con Ramón Torres y Sergio Santa Cruz. Un capítulo importante en su producción arquitectónica la desarrolló en colaboración con Pedro Ramírez Vázquez y Jorge Campuzano, en un ejercicio novedoso: el diseño de los edificios de gobierno para la nueva capital de Tanzania, en África; otro fue la docencia, pues durante 25 años fue profesor de proyectos en la Escuela Nacional de Arquitectura —actual Facultad— de la UNAM.


Somos la Atlántida, Maróti 140 años
Géza Rintel Maróti (1875-1941) fue un artista húngaro de la primera parte del siglo XX que obtuvo éxitos internacionales y fue muy versátil como arquitecto, escultor, diseñador de interiores, diseñador de artes aplicadas y autor de obras teóricas.

En esta exposición el espectador podrá apreciar  el trabajo que, junto con 321 arquitectos, realizó en 43 edificios conocidos. En la mayoría de los casos, fue el famoso arquitecto Alpár Ignác, quien ordenó trabajos de Maróti para integrar obra plástica a sus inmuebles.
¡Ambas Expos hasta el domingo 7 de agosto!

Museo Nacional de Arquitectura, Av. Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas, CDMX, MÉXICO. 

Del vie 01 jul al dom 07 ago
mar a dom, 10:00 - 18:00 h

ENTRADA: $45

Entrada gratuita a Inapam, capacidades diferentes, maestros y estudiantes con credencial vigente. Domingo entrada libre.

Programación sujeta a cambios

Comentarios


Ciudad Ocio | Footer