Panelistas: maestro Enrique Enríquez, secretario general de la sección 9; doctor Hugo Aboites, Rector de la UACM y doctor Hugo Casanova (IISUE/UNAM), entre otros

Lunes 11, 19:00 horas

Salón Tarkovsky

Miércoles Musicales con el Maestro Sergio Berlioz

Curso: LA ORQUESTA, UNA MÁQUINA PARA SOÑAR

Conferencia: LAS VOCES HUMANAS Y EL CORO

La orquesta sinfónica es la culminación espectacular de más de cinco siglos de experimentación desde los troveros medievales hasta el siglo XIX y a partir de ese momento el “color” musical -es decir el timbre- se consolida como el cuarto elemento fundamental del sonido (además del ritmo, la altura y la dinámica). Orquestar por lo tanto, es colorear los sonidos y como en la pintura, también en la música existen los grandes “iluminadores”. Conocer esta historia y la entrada a la música de esa figura de leyenda que es el director de orquesta, cuando la orquesta se volvió tan grande y las obras tan complejas que ya no se podía dirigir desde el primer violín o el clavecín, es el objetivo de esta aventura, con un maestro que se las sabe de todos los lados: desde la posición del atrilista (fue primera viola en varias de las más prestigiadas orquestas del país), hasta director de orquesta y sobre todo compositor.

Miércoles 13, 19:00 horas

Salón Tarkovsky

Inscripción por Clase $20.00

Costo por Clase $ 120.00

Costo Total del Curso $800.00

Presentación del libro

EL LIBRO DEL CONOCIMIENTO

De Lupita Rodríguez

Es tiempo de unir mente y corazón, es tiempo de unir conciencia e intelecto, es tiempo de llegar al conocimiento verdadero, es tiempo de que la humanidad se acepte y unifique

Presentadora: PS Lupita Rodríguez

Sábado 16, 12:00 horas

Salón Tarkovsky

CORREDOR CULTURAL ROMA

CIUDADES CIRCULARES

De Emilio Payán

El artista visual centra su producción plástica en darles vida a diversas y múltiples ciudades que nacen, principalmente, de la libertad que él tiene para realizar su trabajo como pintor. “Mi trabajo se nutre principalmente de la libertad. Son ciudades que convierto en colores, formas y las hago visibles, las hago vivibles, caminables y entonces la realidad se convierte en algo abstracto. Todas están inspiradas en viajes y en imágenes que se quedan en mi memoria”. Más que una crítica al caos urbano, explica el expositor, son piezas que buscan ver las cosas de otra manera, sin violencia, sin un aire toxico por las calles. “Se trata de ciudades imaginarias, metrópolis que fueron así y ahora son lo que tenemos. A lo mejor son urbes de hace 40 ó 50 años, cuando muchos aún éramos niños y podíamos jugar en las calles. Mis piezas están pobladas de múltiples añoranzas”.

Salón Espacio Visual.

*** La muestra permanecerá abierta hasta el 17 de julio del 2016

EL LENGUAJE DE LAS LETRAS

De Tere Casas

Con esta serie la artista busca “hacer un juego compositivo en el que la letra sea parte de un universo, abstrayéndose de su significado como letra en sí y convirtiéndose  en un elemento independiente que busca otra forma de comunicación

Salón Elena Lamm.

JARDÍN ESCULTÓRICO

De Jorge Marín

Considerado actualmente como uno de los mayores exponentes del arte contemporáneo figurativo en México, el escultor afirmó que su proceso creativo se basa en sus obsesiones. “Son temas obsesivos y recurrentes, funciono haciendo revisiones periódicas de los mismos. No sé qué espero al final, es una pregunta que me hago a mí mismo y no me puedo contestar todavía. Pero, formalmente hablando, la obra va evolucionando”.

Jardín.

*** La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 17 de julio del 2016

TZOMPANTLI, MEMORIA Y TRADICIÓN