Panelistas: Yeidckol Polevsky, John Ackerman, Eligio Hernández y Pedro Hernández

Lunes 27 junio 2016, 19:00 horas. Salón Tarkovsky

Miércoles Musicales con el Maestro Sergio Berlioz

Curso: ANTONÍN DVORÁK O EL CANTO A LA VIDA DE LA MÚSICA CHECA

Conferencia: LA VITALIDAD SONORA DE LEOS JANÁCEK, COMPOSITOR ORIGINAL HASTA EL

DESAFÍO Y CONTINUADOR DE DVORÁK

Esta vez hablaremos del extraordinario compositor checo Antonín Dvorák (1841-1904), y con ello hacer una revalorización de su obra, partiendo del rico repertorio  musical popular, impulsado en la primera mitad del siglo XIX por el fundador del nacionalismo musical checo Bedrich Smetana y a partir de ahí conocer más profundamente el legado artístico de Dvorák y con él ese néctar fresco, sano y positivo que atesora su música, para seguir abrevando de ella, lo que quiere decir, nutriendo y saciando la sensación de estar vivos gracias al estímulo de ésta.

Miércoles 29, 19:00 horas. Salón Tarkovsky. Inscripción por Clase $20.00. Costo por Clase $ 120.00. Costo Total del Curso $900.00

CORREDOR CULTURAL ROMA

CIUDADES CIRCULARES

De Emilio Payán

El artista visual centra su producción plástica en darles vida a diversas y múltiples ciudades que nacen, principalmente, de la libertad que él tiene para realizar su trabajo como pintor. “Mi trabajo se nutre principalmente de la libertad. Son ciudades que convierto en colores, formas y las hago visibles, las hago vivibles, caminables y entonces la realidad se convierte en algo abstracto. Todas están inspiradas en viajes y en imágenes que se quedan en mi memoria”. Más que una crítica al caos urbano, explica el expositor, son piezas que buscan ver las cosas de otra manera, sin violencia, sin un aire toxico por las calles. “Se trata de ciudades imaginarias, metrópolis que fueron así y ahora son lo que tenemos. A lo mejor son urbes de hace 40 ó 50 años, cuando muchos aún éramos niños y podíamos jugar en las calles. Mis piezas están pobladas de múltiples añoranzas”.

Salón Espacio Visual. *** La muestra permanecerá abierta hasta el 6 de julio del 2016

EL LENGUAJE DE LAS LETRAS

De Tere Casas

Con esta serie la artista busca “hacer un juego compositivo en el que la letra sea parte de un universo, abstrayéndose de su significado como letra en sí y convirtiéndose  en un elemento independiente que busca otra forma de comunicación

Salón Elena Lamm. *** La muestra permanecerá abierta hasta el 3 de julio del 2016

JARDÍN ESCULTÓRICO

De Jorge Marín

Considerado actualmente como uno de los mayores exponentes del arte contemporáneo figurativo en México, el escultor afirmó que su proceso creativo se basa en sus obsesiones. “Son temas obsesivos y recurrentes, funciono haciendo revisiones periódicas de los mismos. No sé qué espero al final, es una pregunta que me hago a mí mismo y no me puedo contestar todavía. Pero, formalmente hablando, la obra va evolucionando”.

Jardín. *** La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 3 de julio del 2016

TZOMPANTLI, MEMORIA Y TRADICIÓN

Colectiva de la Fábrica de Artes y Oficios Faro de Tláhuac y la Cebada. Arte y Comunidad