Menú Ciudad Ocio
10 JUNIO 2016
  • Comentarios

“WOMEN: New Portraits”


Del 2016-07-08 al 2016-07-31 en PROYECTO PÚBLICO PRIM

Un acontecimiento inusual. Nuevamente, tras el éxito obtenido por Yoko Ono con su Expo TIERRA DE ESPERANZA que cundió estaciones de metros, rincones, calles y museos, la Ciudad de México ofrece otra sorpresa internacional.

Se trata de la presencia de una mujer importante en el mundo de la fotografía: Annie Leibovitz.

La expo “WOMEN: New Portraits” se exhibirá en el Proyecto Público Prim en la colonia Juárez a partir del 8 de julio.

Anna Lou Leibovitz nació un 2 de octubre de 1949 en Waterbury, Connecticut, USA. Fue la primera dama en exponer su obra en la Galería de Retratos de Washington DC y la última en retratar al músico John Lennon antes de su terrible asesinato en 1980. Pertenece al judaísmo. 

Es la fotógrafa mejor pagada del mundo y ha colaborado en numerosas revistas como Vogue, Rolling Stone y Vanity Fair.

En 1984 fue premiada. Salió como MEJOR FOTÓGRAFA DEL AÑO por la Asociación Estadounidense de Editores de Revistas.

Y en 1988 el Premio CLIO por la campaña publicitaroa de American Express.

Posee el título de LEYENDA VIVIENTE desde el 2000, otorgado por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos de América. Y en 2005 la revista American Photo la nombró: “la Fotógrafa más influyente de nuestros tiempos”.

En mayo de 2013 recibió el Premio Príncipe de Asturias en Comunicación y Humanidades.

Streep por Leibovitz. 

Se dedica al paisajismo, retratos y foto documental. Como Sebastián Salgado, otro gran artista. Protagonista de LA SAL DE LA TIERRA, documental de Herzog que recomendamos desde Ciudad Ocio.

Puede verse su obra en Contact Press Images, la agencia que la representa desde 1977. Y la editorial Condé Nast Pub.

Ciudad Ocio recomienda a cuantos lean estas líneas a admirar su obra. Un acontecimiento único para nuestros días de ignorancia, vicio, violencia y fealdad. La belleza es universal y eterna.

Di Caprio por Leibovitz. ???????

El arte de la talentosa fotógrafa Annie Leibovitz llega a México el próximo 8 de julio con una muestra que busca mostrar los cambios en los roles de la mujer en la actualidad, la equidad de género y el empoderamiento de la mujer.

Angelina Jolie por Leibovitz. ???????

El proyecto titulado “WOMEN: New Portraits” será presentada en el Proyecto Público Prim en la colonia Juárez, donde podremos ser testigos de esta serie fotográfica cuyos orígenes surgieron hace más de 15 años.

En esta expo podremos observar retratos realizados a mujeres de distintas profesiones que representan una mirada al papel femenino en el mundo contemporáneo con protagonistas como Amy Schumer, Adele o Misty Copeland.

Adele por Leibovitz. 

La expo ya ha recorrido el mundo y ha sido vista por millones de personas en ciudades como Londres, Tokio o San Francisco. Es importante destacar que el proyecto fue presentado en un libro homónimo y una exposición, por lo que años más tarde, la institución financiera UBS le encargó a Leibovitz una continuación de la exitosa serie.

Pero eso no es todo, como parte de la muestra se ha desarrollado un programa educativo que incluirá talleres para estudiantes de fotografía y el programa de pláticas ‘Mujeres para Mujeres’, que abordará temas de importancia global y local en relación con los derechos de la mujer.

CIUDAD OCIO Y LA AGENCIA AFP LA RECOMIENDAN EXCLUSIVAMENTE. 

¿Dónde y cuándo?

Del 8 al 31 de julio, en el Proyecto Público Prim. General Prim 30, Colonia Juárez, Ciudad de México.

Comentarios


Ciudad Ocio | Footer