Menú Ciudad Ocio
08 JUNIO 2016
  • Comentarios

Exposición permanente de Arte Popular Mexicano


Del 2016-01-01 al 2016-12-31 en Museo de Arte popular

EXPOSICIÓN PERMANENTE DEL MUSEO DE ARTE POPULAR.

DIRECCIÓN: Revillagigedo núm. 11 esquina Independencia, Centro Histórico. CDMX. México. Cerca de la Alameda Central y del Barrio chino. 

Uno de los sitios más atractivos de México que debes visitar. No pospongas la visita a este lugar hermosísimo ubicado muy cerca de la alameda central y del Palacio de Bellas Artes. Puedes ir hasta Metro Hidalgo y caminar hasta allí. 

Varios pisos llenos de las colecciones más bellas del arte popular mexiquense: manos, ideas, imaginación, pero sobretodo PERFECCIÓN inundan estos lugares. Hay descuento en la entrada de estudiantes y maestros. 

Es continuamente visitado por turistas de todas partes del mundo. 

Integrada por obras que son motivo de identidad, de orgullo regional o pluralidad cultural. Detrás de ellas existe una técnica y una complejidad que no imaginan quienes desconocen la destreza y el tiempo que requiere su fabricación. Además del universo de creencias, saber milenario y costumbres contenidas en cada pieza, sean textiles, alfarería, talla en madera, cartonería, vidrio, talabartería y cestería, así como platería, joyería, lapidaria y cerería, entre muchas otras ramas y técnicas artesanales.

Creaciones en donde la tradición, las costumbres, el mestizaje y la inagotable diversidad de culturas han dado un pulso extraordinario a la producción artística de nuestro pueblo, la cual se origina de un dinámico triángulo de interacción entre naturaleza, hombre y sociedad.

Dar forma al barro, a las fibras vegetales, manejar el infinito mundo de los colores y formas que existen en la naturaleza, rebasa la mera concepción utilitaria para transformarse en una pieza con valor artístico, siempre ligada a sus creencias y a su visión del cosmos.

Un mundo de creatividad y colorido que sintetiza la cultura de múltiples pueblos y culturas: sus símbolos, creencias, sabiduría, y sus necesidades materiales y de expresión, las cuales tienen toda la fuerza de millones de seres humanos capaces de coordinar el talento de su mente con la destreza de sus manos.

Comentarios


Ciudad Ocio | Footer