Menú Ciudad Ocio
30 MAYO 2016
  • Comentarios

Exposición de Arte Mexicano Contemporáneo


Del 2016-01-01 al 2016-12-31 en Salón de la Plástica Mexicana (SPM)

Desde su fundación en 1949, el Salón de la Plástica Mexicana (SPM), ha dado cabida a la obra más representativa de la inventtiva visual nacional.

LA TRAYECTORIA DE IMPORTANTES ARTISTAS VISUALES DE MÉXICO EN UN UNIVERSO DONDE EL POP ART, EL ARTE NAÏFF, EL PAISAJISMO, LAS MARINAS, EL ARTE CONCEPTUAL, EL DIBUJO, LA CARICATURA, LA ESCULTURA... EN UN SOLO LUGAR. NO DEJEN DE VISITAR ESTE GRAN SALÓN.

 

A lo largo de su existencia han formado parte del SPM cientos de pintores, escultores, grabadores, dibujantes, ceramistas y fotógrafos de todas las tendencias y generaciones.

Desde su inauguración en 1949, el objetivo principal del Salón de la Plástica Mexicana es el de promover el trabajo de artistas mexicanos, la creación de un mercado más amplio y más activo para el arte mexicano, con énfasis en obras de estilo contemporáneo 

Las obras normalmente se ofrecen a precios bajos, incluyen dibujos, grabados, acuarelas y óleos. La idea es promover el arte tanto al público en general, así como a grandes coleccionistasínicialmente, uno de sus propósitos era vender las obras de arte sin cobrar a los artistas pero hoy en día esto es poco común.

Es una dependencia del Instituto Nacional de Bellas Artes, pero funciona de forma autónoma. Cuenta con dos sedes, la primera se encuentra en la Calle de Donceles, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México (cerrada por remodelación) y la segunda en una casa antigua en la calle de Colima de la Colonia Roma.

Coordinadora general: Cecilia Santacruz. 

TODOS LOS GRANDES ARTISTAS HAN PASADO POR ESTE SALÓN:

Anguiano, Rivera, Orozco, Dosamantes, Calderón, Rodríguez Lozano, Kahlo, Aguirre, Siqueiros, González Camarena, O'Higgins, Ferreira, Urueta, Nefero, Nishizawa, Tamayo, etc. 

¿DÓNDE?

Colima 196, colonia Roma (entre Jalapa y Orizaba) Del. Cuauhtémoc, C.P. 06700, Ciudad de México
Informes
Teléfono: (55) 86 47 52 60
ENTRADA GRATUITA. TODO EL AÑO. 
Lunes a Sabado de 10:00 a 18:00 horas.
Domingo de 10:00 a 14:00 horas

CONTACTO:
salonplasticamex@gmail.com

Comentarios


Ciudad Ocio | Footer