Menú Ciudad Ocio
23 MAYO 2016
  • Comentarios

ACERVO DEL CENTRO DE LA IMAGEN


Del 2016-01-01 al 2016-12-31 en Centro de la Imagen

El Centro de la Imagen es un espacio que debes conocer. La fotografía y su historia abren un panorama de historia, de apresamiento de la imagen humana, de cita obligada ante las imágenes del ser, su comunidad, sus hábitos, sus interrelaciones, su modo de vida, sus aspiraciones, sus tristezas y logros.

Y SERÁ SEDE DE LA XVII BIENAL DE FOTOGRAFÍA 2016. 

Entrar, sumergirse en la imagen misma, desentrañar tantos porqués acerca de la existencia. Estas invitaciones sólo pueden lograrse en recintos como el que nos ocupa este espacio virtual de CIUDAD OCIO, desde PASO DE GATO EDICIONES Y PRODUCCIONES ESCÉNICAS. 

El Centro de la Imagen ha conseguido reunir una Biblioteca especializada en fotografía con más de 4800 libros y 5800 revistas, especializados en fotografía e imagen.


Horario de consulta: lunes a viernes, 11:00 a 15:00 horas / 16:00 a 18:00 horas, con previa cita.
Ubicación:
Plaza de la Ciudadela 2, Centro Histórico, 06000 Ciudad de México
Mayores informes biblioteca_ci@conaculta.gob.mx
Teléfono: 4155 0850 ext. 3665.
Entrada libre.

 

La Bienal de Fotografía del Centro de la Imagen es una oportunidad única para revisar el escenario actual de la fotografía en México. La masiva respuesta a la convocatoria en la edición anterior alcanzó los 629 aspirantes provenientes de diversos puntos geográficos del país, lo que nos habla de una efervescencia del gremio.

La evolución tecnológica que ha acompañado el desarrollo de la fotografía nos ha llevado a una era donde la imagen ocupa un lugar central; lo que en términos de creación ha derivado en que este medio se haya convertido en uno de los lenguajes más importantes del arte contemporáneo. En este contexto, la presente convocatoria propone motivar a una reflexión acerca de la producción de imágenes desde formatos audiovisuales e impresos que hayan sido generados por distintas áreas de pensamiento: desde la era digital, la antropología visual, la sociología, el archivo, los medios masivos de comunicación, hasta las artes visuales. Uno de los ejes centrales de esta Bienal será también la reflexión sobre la conectividad y circulación de la imagen, en referencia a la teoría de W. J. T. Mitchell sobre el vórtice incontrolable de las imágenes desbordantes, que genera una cultura cada día más voraz por y codependiente de lo icónico.

Para la XVII edición de la Bienal de Fotografía 2016, se convocó a los aspirantes a participar con proyectos que aborden la imagen a partir de su lectura en la era contemporánea desde diferentes aproximaciones y de la omnipresencia de ésta en el siglo XXI. ¡Veamos quiénes son los ganadores de esta edición!

 

Comentarios


Ciudad Ocio | Footer