Menú Ciudad Ocio
Por Alicia Ayora
  • Comentarios

UN LIBRO PARA DISFRUTAR EL FIN DE SEMANA.

"¿Qué medidas tomaría el Vaticano por acallar una nueva Verdad acerca de los Evangelios Sagrados?"

Philipp Vandenberg es el autor de libros exitosos como El Pompeyano, El escarabajo verde, El Informe Gólgota, El Inventor de espejos, Pájaros negros sobre la catedral, El Divino Augusto, entre otras. 

Suspenso, aventura, una ciudad italiana convertida en Manicomio y centro de investigaciones eclesiásticas, una mujer desesperada que pierde a su esposo en un accidente y descubre que atesoraba unos papiros que son, nada más y nada menos, que un quinto evangelio.

Un científico aparentemente loco lanza ácido a un cuadro de Leonardo Da Vinci en una pinacoteca... La Virgen de las rocas. La policía le atrapa y lo encierra en una clínica para dementes. Pero el cuadro dañado revela una verdad. Un collar de piedras preciosas que encierra un misterio aún mayor.

Dice Vossius, uno de los personajes a la protagonista de la novela, Anne Von Seydlitz: "Leonardo fue uno de los mayores genios que jamás hayan vivido. Muchos de sus contemporáneos lo tençian por loco, porque se ocupaba de asuntos incomprensibles para ellos. Disecaba cadáveres para estudiar la anatomía humana, construía aviones, palas excavadoras, carreteras de montaña y submarinos, que sólo siglos más tarde se convertirían en realidad. Fue inventor, arquitecto, pintor e investigador y poseía unos conocimientos sólo revelados a unos pocos a lo largo de los milenios. También sabía cosas que no debía y que sólo pocas personas conocían". 

Así se abre el misterio. 

En la Divina Comedia de Dante se encierran misterios aún indescifrables. Se trata de las bromas supremas de los autores. Como el caso de las pinturas del Bosco o de Brueghel. Elos hablan a la posteridad a través de enigmas. Muchos autores de bestsellers se han aprovechado de esta circunstancia para ahondar aún más en sus códigos y para dar gusto a pequeños grupos de iniciados que están ávidos por descubrir más y más secretos de órdenes religiosas, sectas o misterios de coleccionistas de Arte. 

Es el caso de Philipp Vandenberg con su curioso librillo: Das fünfte Evangelium. ¡No podrás soltarlo una vez iniciado! Si buscabas un libro para pasar un buen fin de semana, éste es el indicado. 

Comentarios



Más Artículos

DESPERTAR EN EL FUTURO, ¡ATERRORIZA!

Scarlett Badó

APERTURA DE LIBRERÍA ESPECIALIZADA PASO DE GATO EN COYOACÁN

Jaime Chabaud Magnus

EL HOMBRE QUE AMABA A LOS PERROS FUE ASESINADO

Alicia Ayora

LEE O DESCARGA "PASO DE GATO" EN LA APP NUBLEER

Salvador Lemis

Ciudad Ocio | Footer