Menú Ciudad Ocio
Por Salvador Lemis
  • Comentarios

NUEVA EDICIÓN DE PASO DE GATO.

Título: CUADERNO PARA LA EXPLORACIÓN TEATRAL CON NIÑAS Y NIÑOS.

Autora: Berta Hiriart. (Comp.)

Edición gratuita IX Feria del Libro Teatral, septiembre ‘ 2016.

Cuadernos de Ensayo Teatral, PASO DE GATO. No. 34.

“Entrar en el tiempo y en el espacio de las niñas y los niños es movernos de nuestro tiempo y espacio particulares, movernos del lugar desde donde construimos nuestro mundo de ideas y creencias para poder escuchar con atención y conocer un cúmulo de ideas y creencias diversas”. (José Agüero y Adrián Hernández). Compañía Teatro al Vacío. México.

Otro de sus libros en Paso de Gato. 

Como es tradición, Paso de Gato edita un pequeño libro de obsequio en cada FELIT del Centro Cultural del Bosque de la Ciudad de México. Este año ha mantenido la sorpresa, a pesar de las condiciones reinantes de la crisis en el campo cultural y ha estado entre los organizadores de esta hermosa fiesta que se lleva a cabo del 27 de septiembre hasta el 2 de octubre de 2016.

El cuadernillo está muy completo. Incluye Testimonio, de Martha Valdivia; Participación infantil en procesos de creación teatral: reflexiones y aportes, de José Agüero y Adrián Hernández; La didáctica del Teatro, de Tania Hernández y Fernando Soto; Testimonio, de José Antonio Ávalos Díaz; El niño como dramaturgo, de Verónica Maldonado; Testimonio, de Berta Hiriart; El teatro en los barrios bravos, de Aracelia Guerrero; así como libros y enlaces que pueden ser de utilidad, así como una breve semblanza de los autores.

Librería Paso de Gato abierta de martes a domingo, 12 a 8 PM. 

En la introducción Hiriart nos dice que “este cuaderno lleva la intención de ser un apoyo, una herramienta para los maestros y directores escénicos que guían a niños y niñas a lo largo de un proceso teatral. (…) La actividad teatral (en los niños y niñas) no es nueva para ellos. Desde los tres o cuatro años, han practicado el juego dramático sin necesidad de estímulo o permiso. La representación forma parte de sus impulsos básicos. Si intervenimos es sólo para propiciarles una experiencia distinta: la del teatro como un medio de expresión de emociones e ideas, y como un acto de comunicación con el público”.

Un mundo mágico. 

Hay que conocer esta interesante compilación de textos breves, pero muy precisos. Es útil tanto para profesores como para guías de juego. No dejes de tenerlo en tu biblioteca.

Visita la librería Paso de Gato en Centro Cultural Fernández Unsaín, Coyoacán, México. 

Comentarios



Más Artículos

PARTICIPA EN EL CONCURSO DEL LIBRO SONORENSE' 2016

Instituto Sonorense de Cultura

PASO DE GATO Y SECRETARIA DE CULTURA CDMX EN PRESENTACIÓN DE ANTOLOGÍA

Salvador Lemis y Leticia García

DRAMATURGIA OBRAS BREVES, EN PASO DE GATO

Salvador Lemis

COMPRA LA EDICIÓN DE "ANTES", UN BUEN TEXTO, EN PASO DE GATO EDITORIAL

Ulises Ortega González

Ciudad Ocio | Footer