Menú Ciudad Ocio
Por Editor Paso de Gato
  • Comentarios

LIBROS DE TEATRO SIN PAREDES EN LA LIBRERÍA PASO DE GATO. ADQUIERE ESTE LIBRO, ASÍ COMO LAS EDICIONES DEL PREMIO 2012 Y 2014. 

PREMIO INDEPENDIENTE DE DRAMATURGIA 2015: TEATROSINPAREDES.

HASTÍO: Jaime Bañuelos.

LA CONCIENCIA TODAVÍA INCIERTA DE UN FUTURO COMÚN: Luis Eduardo Yee.

MIURRACIO: Fernanda Bada.

 

Para el premio número III de Joven Dramaturgia 2015, postularon 28 autores de seis estados de la república mexicana. El Jurado fue Fernanda del onte y Diego Álvarez Robledo.

MIRRACCIO obtuvo Mención de Honor.

Los otros dos textos fueron premiados y ostentan lo mejor de la dramaturgia joven mexicana actual.

HASTÍO: Jaime Bañuelos. Hablando desde Ciudad Ocio con Jaime Bañuelos, nos dice que perteneció durante dos años consecutivos a la Fundación para las Letras Mexicanas y cursó el Diplomado en Guionismo de Universidad Iberoamericana de Santa Fe y TELEVISA. Actualmente trabaja en esta empresa de tv donde coordina un área. Un prometedor joven que ha escrito otros textos de igual calidad y éxito. Y que, además, se dedica al diseño teatral: participando en montajes como EL PRINCIPITO EN MÉXICO, de Machincuepa, Tlaxcala, donde diseñó y realizó inmensos títeres para el Festival de Cacaxtla-Xochitécatl; así como LA NIÑA CATRINA, para Sueño Azul Teatro, Ags, en el pasado Festival de la Muerte. También realizó los diseños de máscaras para NUESTRA SEÑORA DE LAS NUBES, Universidad de las Artes de Aguascalientes, donde fue académico. El montaje fue considerado la Mejor Puesta en Escena del pasado año. Y realizó diseños para MOMO y para ERÉNDIRA, también de Sueño Azul Teatro. Ha realizado lecturas de sus textos en la Feria del Libro del Palacio de Minería y en Teatro El Milagro, así como en otros espacios. Ha impartido o recibido talleres en San Luis Potosí, Tlaxcala, Aguascalientes, CDMX, Yucatán, Veracruz, etc. Jaime Bañuelos también se ha destacado en Danza Aérea y en la escritura de guiones. Su obra HASTÍO juega con la puesta en página y en una multiplicidad de miradas, desnuda personajes de algún pueblo mexicano, donde las creencias, la presencia de la muerte, la religión y el fanatismo, el sexo, la violencia resguardada y el interés, hacen de las suyas y campean confundiendo destinos.

Luis Eduardo Yee también es un destacado joven valor mexicano. En el texto que se publica juega con el uso de personajes clásicos, a quienes convierte en arquetipo y saca de contexto, para hablar de pasiones y obsesiones.

María Fernanda Bada ha trabajado en México y Xalapa. Ha sido actriz y asistente con compañías jóvenes del quehacer actual escénico.

Recomendamos ampliamente este libro de Ediciones TeatroSinParedes.

Igualmente los números anteriores están en LIBRERÍA PASO DE GATO:

2012: Los invertebrados, de Sara Pinedo; El último arrecife en tercera dimensión, de Mariana Gándara y Crayolas Rosas, de Laura Muñoz.

2014: Los gatos me vieron huir, de Diego Alba; Escorzo, de Gabriela Román y El entierro de la libélula, de Juan Carlos Delgado. 

LIBRERÍA PASO DE GATO:

PASO DE GATO, LA NUEVA LIBRERÍA ESPECIALIZADA.

Abierta de Martes a Domingo, de 12 M a 8:00 PM.

¡Siempre tenemos novedades editoriales!

                                  En la compra de más de $500 el envío por paquetería es GRATIS. 

Cerrada de Eleuterio Méndez 11, esquina a Héroes del 47, Col. Churubusco-Coyoacán, Barrio de Coyoacán. CDMX. C.P. 04120.

En el edificio de la Escuela de Escritores de la SOGEM y el Teatro “Rodolfo Usigli”.

(Puedes tomar la línea azul del Metro, quedarte en la estación “General Anaya” y caminar por Héroes del 47 tres cuadras hasta llegar al antiguo Teatro Coyoacán, hoy Teatro “Rodolfo Usigli").

Editoriales como Escenología, Artez Blai, PasodeGato, Textos de La Capilla, Jius, Librería Yorick, El Milagro y muchas más.

¡Visítanos!  #FeLiT2016      #Garro100Años       #Cervantes400Años     #Shakespeare400Años

Comentarios



Más Artículos

APERTURA DE LIBRERÍA ESPECIALIZADA PASO DE GATO EN COYOACÁN

Jaime Chabaud Magnus

DEEPAK CHOPRA REVELA NUEVOS MODOS DE INTERPRETAR LA REALIDAD

Salvador Lemis

Dario Fo, el bufón italiano

José Eduardo Latapi Zapata

TODO LO DEMÁS ES MENTIRA

Viridiana Nárud

Ciudad Ocio | Footer