Menú Ciudad Ocio
Por Salvador Lemis
  • Comentarios

NUEVO EJEMPLAR EN LIBRERÍA PASO DE GATO:

TÍTULO: STRINDBERG: CAMINO HACIA LA ISLA DE LA MUERTE

Autor: Víctor Grovas.

Editorial: LIBROS DE GODOT.

México, 2013.

 

Una hermosa edición de Libros de Godot, tamaño libro de bolsillo, es este ejemplar extraordinario acerca del genio violento: August Strindberg. (1849-1912).  

Los editores de Libros de Godot son personas con un sumo cuidado y profesionalismo. Están presentes en todas las ferias de libros y espacios que defiendan la cultura como un medio del individuo para ser más dichoso, menos violento, más feliz.

Esta vez presentan a controvertido autor:

Johan August fue un espíritu inquieto, tornadizo, vehemente, escrutador e incansable que incursionó en toda clase de artes y oficios. Su carrera literaria comenzó a los veinte años de edad y su extensa y polifacética producción ha sido recogida en más de setenta volúmenes que incluyen todos los géneros literarios. Se interesó por la fotografía y la pintura, y en una etapa de su vida le obsesionó la alquimia. De personalidad esquizofrénica, durante la mayor parte de su vida se sintió acosado y perseguido. Esta peculiaridad dotó a su obra de una especial fuerza y dramatismo. Sintiéndose atacado y perseguido por el movimiento feminista; su feminismo de juventud pronto se transformó en misoginia.

Strindberg se casó tres veces –con Siri von Essen, Frida Uhl y Harriet Bosse-. Tuvo hijos con todas ellas y las tres fueron experiencias matrimoniales desastrosas. Protagonizó fuertes polémicas éticas y políticas. A su muerte, fue reconocido como una persona notable en Suecia, y asistieron más de 50 000 personas a su entierro. En este libro de Víctor Grovas aparecen representadas las tres en la Actriz. 

No dejen de adquirir este libro con una obra de teatro donde los protagonistas son el propio Strindberg, August Falck, director de escena y una actriz que interpreta varios personajes.

No dejen de tener esta obra y realizar montajes.

Búscala en Librería Paso de Gato.

LIBRERÍA PASO DE GATO:

PASO DE GATO, LA NUEVA LIBRERÍA ESPECIALIZADA.

Abierta de Martes a Domingo, de 12 M a 8:00 PM.

¡Siempre tenemos novedades editoriales!

 

Cerrada de Eleuterio Méndez 11, esquina a Héroes del 47, Col. Churubusco-Coyoacán, Barrio de Coyoacán. CDMX. C.P. 04120.

En el edificio de la Escuela de Escritores de la SOGEM y el Teatro “Rodolfo Usigli”.

(Puedes tomar la línea azul del Metro, quedarte en la estación “General Anaya” y caminar por Héroes del 47 tres cuadras hasta llegar al antiguo Teatro Coyoacán, hoy Teatro “Rodolfo Usigli").

Editoriales como Escenología, Artez Blai, PasodeGato, Textos de La Capilla, Jius, Librería Yorick, El Milagro y muchas más.

¡Visítanos!

#FeLiT2016      #Garro100Años       #Cervantes400Años     #Shakespeare400Años

 

 

 

Comentarios



Más Artículos

DRAMATURGIA OBRAS BREVES, EN PASO DE GATO

Salvador Lemis

DEEPAK CHOPRA REVELA NUEVOS MODOS DE INTERPRETAR LA REALIDAD

Salvador Lemis

Paso de Gato cumple XV años

Editorial Ciudad Ocio

PASO DE GATO Y SECRETARIA DE CULTURA CDMX EN PRESENTACIÓN DE ANTOLOGÍA

Salvador Lemis y Leticia García

Ciudad Ocio | Footer