Menú Ciudad Ocio
Por Salvador Lemis
  • Comentarios

LIBRERÍA PASO DE GATO: DOS EXCELENTES LIBROS DE EDWARD GORDON CRAIG, REFORMADOR TEATRAL.

EDWARD GORDON CRAIG. (1872-1966)

Del arte del teatro. Hacia un nuevo teatro.

Edición de Manuel F. Vieites.

Serie Teoría y Práctica del Teatro No. 33. Publicaciones de la Asociación de Directores de España.

Escritos sobre Teatro I.

Presentación de Juan Antonio Hormigón.

EDWARD GORDON CRAIG.

Un teatro vivo. El teatro en marcha. Escena.

Edición de Manuel F. Vieites.

Serie Teoría y Práctica del Teatro No. 34. Publicaciones de la Asociación de Directores de España.

Escritos sobre Teatro II.

Apoyo: FUNDACIÓN AISGE.

E.G.Craig nació dentro de la familia de artistas en el lejano 1872. Se adelantó a su tiempo en todas las concepciones teatrales. Se fue de Inglaterra a vivir a Alemania e instalarse definitivamente en Florencia, Italia. Aunque sus últimos años vivió en Francia.

Costo por libro: $660 MN. Mx. 

Ambos libros reseñan de modo amplio toda la intensísima vida teatral de quien es, hoy por hoy, cita obligada en el teatro contemporáneo: Edward. Gordon Craig.

A lo largo de su vida este teatrista publicó un amplio abanico de interesantes escritos en los que traslada un nuevo paradigma de creación teatral que en aquellos momentos, primer tercio del Siglo XX, se configuraba con el concurso de otras voces igualmente visionarias, desde Adolphe Appia hasta Vsevolod Méyerhold.

Expresa su visión de la escena y de sus ejemplos de significación. Su pasión simbolista y sus experiencias como director de escena, se ven aquí.

Su poética teatral: un teatro vivo, son consideraciones sustantivas acerca del rol del creador y la experiencia educativa. Trabajos publicados en The Mask, se reúnen y compilan aquí. El teatro en marcha recopila formulaciones para un nuevo modelo de gestión artística de los teatros. Y en Escena, vemos una exploración del espacio escénico.

Gordon Craig dijo:

“La popularización de la Fealdad, la declaración de falsos testimonios contra la Belleza; he ahí los logros del Teatro Realista. Deseo que estos bocetos míos sirvan como mi protesta ante el Teatro Realista y su tendencia anárquica. El Teatro realista moderno, olvidando todas las Leyes del Arte, se propone reflejar la actualidad. Refleja una pequeña porción de la actualidad, arrastra un telón y pone ante nuestros ojos una caricatura inquietante del Hombre y de su Vida, una figura vasta en su actitud y odiosa a la vista.  El Teatro Realista moderno contribuye a despertar en la gente aquella agitación que es enemiga de todas las cosas. No importa el tema del que se ocupe el artista, su placer deriva de iluminar todo cuanto toca de modo que brille resplandeciente. Una simple mirada a la obra de los Maestros probará la verdad del aserto Pero este Teatro realista moderno no presta atención a los Maestros, incluso cuando es consciente de la existencia de sus obras”.

No dejes de adquirir estos dos libros esenciales. LIBRERÍA PASO DE GATO: CONOCE SUS NOVEDADES!!  www.pasodegato.com

 

LIBRERÍA PASO DE GATO:

PASO DE GATO, LA NUEVA LIBRERÍA ESPECIALIZADA.

Abierta de Martes a Domingo, de 12 M a 8:00 PM.

¡Siempre tenemos novedades editoriales!

Cerrada de Eleuterio Méndez 11, esquina a Héroes del 47, Col. Churubusco-Coyoacán, Barrio de Coyoacán. CDMX. C.P. 04120.

En el edificio de la Escuela de Escritores de la SOGEM y el Teatro “Rodolfo Usigli”.

(Puedes tomar la línea azul del Metro, quedarte en la estación “General Anaya” y caminar por Héroes del 47 tres cuadras hasta llegar al antiguo Teatro Coyoacán, hoy Teatro “Rodolfo Usigli").

Editoriales como Escenología, Artez Blai, PasodeGato, Textos de La Capilla, Jius, Librería Yorick, El Milagro y muchas más.

¡Visítanos!    #FeLiT2016      #Garro100Años       #Cervantes400Años     #Shakespeare400Años

 

 

Comentarios



Más Artículos

DESPERTAR EN EL FUTURO, ¡ATERRORIZA!

Scarlett Badó

DEEPAK CHOPRA REVELA NUEVOS MODOS DE INTERPRETAR LA REALIDAD

Salvador Lemis

FUE UN ÉXITO ESTE AÑO LA PASADA FERIA DEL LIBRO DEL PALACIO DE MINERIA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Salvador Lemis

El lugar de los poetas. Un ensayo sobre estética y política

Redacción Ciudad Ocio

Ciudad Ocio | Footer