Menú Ciudad Ocio
Por Salvador Lemis
  • Comentarios

UN EXCELENTE LIBRO EN LIBRERÍA PASO DE GATO SOBRE EL ARTE DEL MIMO.

EL ARTE DEL MIMO.

AUTOR: Alberto Ivern.

Ediciones  Novedades Educativas.

Buenos Aires y México, 2004. Segunda edición. Es un libro que mantiene su actualidad y ayuda a organizar el pensamiento en escena o salón de taller. 

Recordando a Marcel Marceau.

Alberto Ivern es autor, actor y director de espectáculos de mimo y teatro corporal, como le llaman ahora; con actuaciones en Italia, Alemania, Francia, España, Suiza, Austria y Argentina.

Habla desde su experiencia, sus vivencias, sus sueños, pasiones y obsesiones.

Es docente y promotor de Arte. Ha realizado innumerables Laboratorios de Creación y de Investigación teatral.

EL ARTE DEL MIMO, fue escrito como marco teórico de un proyecto del Centro de Investigación y Producción del Centro Cultural Gral. San Martín, Bs As, desarrollando una teoría, una sistematización y una didáctica sobre el arte del cuerpo que puede interesar tanto a académicos como a estudiantes de teatro y danza.

Dice el autor: “El mimo es un arte escénico cuyos intérpretes logran teatralizar situaciones reales  o ficticias entendibles o descifrables ante un público, mediante la corporización de sus sensaciones, emociones y pensamientos, a través de acciones, actitudes, gestos, movimientos y posturas, y la utilización de una gramática propia”. (Pág. 29).

En el índice podemos hallar una detallada relación de capítulos y acápites, que tratan temas como: Comienzo y evolución del mimo; El mimo como lenguaje; Necesidad de una sistematización; ¿Qué es el mimo?; Movimientos y posturas; Pragmatismo creativo; Código; Espacio; Tiempo; Personajes; Público. Además: El entrenamiento del mimo como arte escénico; Integración de la energía con los demás aspectos; El mimo en la educación; El mimo como recurso para la planificación de estrategias pedagógicas… entre muchos más. Tiene además un índice de fotos y explicación de posturas de trabajo escénico.

El maestro Ivern ha desarrollado una importante labor mundial para defender el Arte del Mimo. 

Hay que leerlo. Visita: http://mimoyteatrocorporal.blogspot.mx/

¡Visítala!

Será un libro esencial en las clases de Teatro y en otras materias. Pregunta en LIBRERÍA PASO DE GATO.

Comentarios



Más Artículos

PASO DE GATO Y SECRETARIA DE CULTURA CDMX EN PRESENTACIÓN DE ANTOLOGÍA

Salvador Lemis y Leticia García

DRAMATURGIA OBRAS BREVES, EN PASO DE GATO

Salvador Lemis

FELIT: LA FERIA DEL LIBRO TEATRAL 2016

Salvador Lemis

Ciudad Ocio | Footer