Menú Ciudad Ocio
Por Salvador Lemis
  • Comentarios

En Librería Paso de Gato, adquiere un ejemplar de cabecera: “La puerta abierta”. Reflexiones sobre la actuación y el teatro.

Autor: PETER BROOK.

EDICIONES EL MILAGRO. México.

De acuerdo a Héctor Mendoza: “A partir de LA PARADOJA DEL COMEDIANTE, de Denis Diderot, la reflexión sobre el trabajo del actor habrá de convertirse de manera tradicional en charla, en discusión amena y perfectamente accesible. Parece como si Diderot HUBIERA INSTITUIDO UNA TRADICIÓN consistente en que los libros de teoría de la Actuación fueran escritos con tal sencillez, que hasta el lector menos advertido pudiera entenderlos".

"Desde luego, el que tenemos aquí no resulta una excepción. Este libro  transcurre página por página en una continuada charla que se despliega antes nuestros curiosos ojos con amenidad encantadora. Los conceptos más difíciles van cayendo uno tras otro sin que apenas lo advirtamos. Y de pronto, cuando menos se piensa, este pequeño tratado ha dado fin, dejándonos con la sensación de estar enterados de una enorme cantidad de secretos teatrales sin haber tenido que hacer ningún esfuerzo considerable”.

Hay que leerlo.

Se trata de una edición de bolsillo, exquisita, de EL MILAGRO (1992-2012) Colección El Apuntador. México, CDMX.

 

 

 

Comentarios



Más Artículos

TODO LO DEMÁS ES MENTIRA

Viridiana Nárud

PARTICIPA EN EL CONCURSO DEL LIBRO SONORENSE' 2016

Instituto Sonorense de Cultura

DESPERTAR EN EL FUTURO, ¡ATERRORIZA!

Scarlett Badó

El lugar de los poetas. Un ensayo sobre estética y política

Redacción Ciudad Ocio

Ciudad Ocio | Footer