Menú Ciudad Ocio
Por Chalchiuhcoatl Luna
  • Comentarios

MÉXICO Y SUS SECRETOS A TRAVÉS DE LAS VOCES FEMENINAS : TEJIENDO LA MEMORIA

Grabado de Joel Rendón. México. 

Mi tierra es el lugar que se encuentra en el ombligo de la luna, México está llena de secretos guardados en los montes, en las profundidades de sus selvas, en la sierra que atraviesa todo el país y ahí en un rinconcito vive una mujer que teje historias, una mujer que cuenta esos secretos, secretos de nuestra cultura, de nuestra estirpe y de nuestro mundo ancestral.

La bruja de la palabra nos regala historias maravillosas pues no sólo están hechas con palabras, sino con pequeños relatos que han sido pasados de generación en generación, secretos que se guardaron en el tiempo o vivencias prohibidas que se habían sellado por muchos años, en ellas hay muchas vidas dentro, que salen a flote para no ser olvidadas por nuestra gente.

Puedes viajar por historias como la de un niño que se convierten en un pequeño e inocente nahual, o viajar con las hazañas de alguna bruja, trenzar tu tristeza, ver a los ojos a tu tonal y saber el origen del maíz criollo. Todas ellas conforman parte de nuestra historia, pues sus cuentos son mestizos como gran parte de nuestro país, nuestra gente y nuestra cultura.

Sin duda esta tejedora es un alma viajera, que atraviesa tiempo y espacio y nos lleva a visitar el mar, la noche y otros mundos que están aquí tras el velo que nos separa de la magia que aún vive en esta tierra.

Los cuentos tejidos son tres tomos de historias de Paola Klug que ella elaora artesanalmente para cada lector, es una escritora que mueve mundos, descubrelo.

Si quieres leer sobre ella puedes visitar su página y adquirir sus cuentos o colecciones de cartas en: https://paolak.wordpress.com

Fotos proporcionadas por la autora de esta reseña. (C) 

 

Comentarios



Más Artículos

PASO DE GATO A LA VANGUARDIA EDITORIAL

Olga Harmony

PASO DE GATO Y SECRETARIA DE CULTURA CDMX EN PRESENTACIÓN DE ANTOLOGÍA

Salvador Lemis y Leticia García

PARTICIPA EN EL CONCURSO DEL LIBRO SONORENSE' 2016

Instituto Sonorense de Cultura

Dario Fo, el bufón italiano

José Eduardo Latapi Zapata

Ciudad Ocio | Footer