Menú Ciudad Ocio
Por Editor Ciudad Ocio
  • Comentarios

EL PERSONAJE TEATRAL CONTEMPORÁNEO: DESCOMPOSICIÓN, RECOMPOSICIÓN.

De Jean-Pierre Ryngaert y Julie Sermon.

Traducción: Beatriz Luna y Edgar Chías.

EDITORIAL PASO DE GATO.

MÉXICO, 2016.

Diseño e portada: Stephanie Segura.

Ilustración de portada: Antar Castro.

Referirse a “personaje teatral” implica diversas formas y perspectivas que son campos de estudio de la dramaturgia contemporánea textual y escénica.

Lady Macbeth oriental. 

PASO DE GATO EDICIONES a través de la Serie Teoría y Técnica referentes a la escena contemporánea, se complace en presentar esta edición cuidadísima que ya está a la venta en su Librería Paso de Gato, dentro de los predios del Centro Cultural Fernández Unsaín, de SOGEM, antiguo Teatro Coyoacán.

Metalocus.

Ryngaert es especialista en las escrituras dramáticas contemporáneas y director de escena y la maestra Sermon es investigadora de las nuevas corrientes dramatúrgicas, enfocándose en la crisis del personaje en el siglo XX.

Estudian y se centran en textos contemporáneos y sus innovaciones dramatúrgicas. Muestran cómo los textos se alejan de estructuras tradicionales y canónicas. Los roles se alejan de arquetipos y prueban otras formas de plasmación.

Brickland en Festival Iberoamericano, Colombia.

“Desde el origen de este proyecto, existe el deseo de leer el teatro de hoy desde el punto de vista del personaje, menos para decidir aquello que debería pensarse que para medir lo que existe, para tomar conciencia de las dificultades y de las confusiones que pueden suscitar, de forma efectiva, textos que ya no juegan el juego que se espera generalmente, y de abrir vías de acceso a las formas contemporáneas del personaje teatral”, nos dicen.

El personaje teatral: estudios... (Teatro en Navarra). 

El índice puede dar una idea precisa del contenido de este nuevo y excelente libro, veamos:

CONTIENE.

Las declaraciones radicales de los autores.

Sospecha.

Renovación lexical.

Expectativas.

El interés en el personaje.

Postura.

Método.

Sueño Azul Teatro: Aguascalientes. MOZART.

Así como:

Ubicación.

Acción.

Espacio.

Temporalidad.

Etc.

Identificar al personaje.

Lista de personajes: nuevas formas de empleo(s).

Los tataratatarabuelos del actor. 

Y muchos más, como: EL PERSONAJE Y SU PALABRA. IMAGEN, IMAGINARIO, ENCARNACIÓN. EL PERSONAJE Y SU LECTOR. Y por último: EL ACTOR Y EL PERSONAJE, partiendo del texto como una suerte de partitura.

No dejes de adquirir este libro esencial en la teatrología contemporánea, editado por PASO DE GATO.

Pueden hacerse pedidos directamente a la página web pasodegato.com y a la Librería Paso de Gato. Coyoacán, México.

No. De Páginas: 191.

Participación de estos autores en este libro de ARTEZ BLAI, editorial hermana de Paso de Gato.

Comentarios



Más Artículos

TODO LO DEMÁS ES MENTIRA

Viridiana Nárud

PASO DE GATO A LA VANGUARDIA EDITORIAL

Olga Harmony

Dario Fo, el bufón italiano

José Eduardo Latapi Zapata

ÉXITO TOTAL LA APERTURA DE LA LIBRERÍA PASO DE GATO

Salvador Lemis

Ciudad Ocio | Footer