Menú Ciudad Ocio
Por Editorial
  • Comentarios

De entre los mejores libros que puedes hallar en LIBRERÍA PASO DE GATO, SE ENCUENTRA:

FUNDAMENTOS DE LA PUESTA EN ESCENA EN EL TEATRO DE PETER BROOK, de Juan Antonio Bottaro.

Si te fascina la imaginería y lenguaje del teatro del director inglés Peter Brook, debes apartar este libro en la nueva librería especializada que se halla en PASO DE GATO. 

La editorial Artezblai ha publicado 'Fundamentos de la puesta en escena en el teatro de Peter Brook' de Antonio Bottaro, trabajo ganador de la quinta edición del Premio Internacional Artez Blai de Investigación sobre las Artes Escénicas convocado por la asociación Artez Blai.

Acaba de ser publicado el trabajo ganador de la quinta edición del Premio Internacional Artez Blai de Investigación sobre las Artes Escénicas correspondiente a 2012. El premio, recayó en el trabajo 'Fundamentos de la puesta en escena en el teatro de Peter Brook' de Antonio Bottaro. Este premio es convocado por la asociación Artez Blai y cuenta con la ayuda de la Diputación Foral de Bizkaia.

En palabras de su autor, Antonio Bottaro: "Peter Brook (Londres, 1925) es uno de los directores más prolíficos e importantes de la escena occidental del siglo xx, aún activo hoy día y, en palabras y opinión de muchos críticos y periodistas, "uno de los genios artísticos de nuestro tiempo, capaz de combinar la fascinación por lo nuevo con una sabia y profunda renovación de las obras teatrales clásicas."

Entrada a la Librería. 

Existen numerosos trabajos sobre el director inglés. El propio Brook es autor de media docena de libros en los que reflexiona sobre diferentes aspectos del acontecimiento teatral. El valor de estos reside, esencialmente, en sus aspectos literarios, en su riqueza divulgativa, en su dimensión poética, en sus apreciados consejos y en su carácter entretenido. Su objetivo no es, sin embargo, plantear una estructura destinada a desarrollar un sistema claro y coherente con el fin de elaborar una teoría acerca del teatro o del arte escénico. En palabras del propio Brook: "La práctica debe preceder la teoría. La teoría es un intento de comprender y de compartir lo que se ha vivido sobre el terreno. El problema viene cuando uno cree que puede utilizar sus impresiones como un manual de instrucciones."

El presente trabajo de investigación muestra el problemático escenario que lleva al director Peter Brook a plantearse su posición en el mundo de las artes escénicas de su tiempo y cómo, movido por su propia visión del teatro, y a partir de un arduo proceso de exploración en el que investiga, entre otros, elementos como la naturaleza del actor, la relación entre actores y espectadores y la importancia del tiempo y el espacio escénicos, desarrolla un verdadero sistema de trabajo. A través del análisis de estos elementos, este estudio trata de poner de manifiesto la estructura que subyace al entramado teórico y que constituye los fundamentos de la puesta en escena en el teatro de Peter Brook, que ayudan a entender sus posicionamientos artísticos y los resultados de sus espectáculos teatrales" .

Juan Antonio Bottaro nace en Madrid. Se licencia en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (R.E.S.A.D) y posteriormente realiza sus estudios de Doctorado en Historia, Práctica y Teoría del Teatro en la Universidad de Alcalá de Henares y en la Universidad de Granada.Tras múltiples colaboraciones con creadores de la escena madrileña independiente crea en 2009 la cía extemporánea en la que desarrolla su labor como dramaturgo y director en piezas como "Un Trágico Show" o " La Retórica de Superman", estrenadas en Madrid. En la actualidad vive y trabaja en Freiburg, Alemania, donde combina su labor docente e investigadora con la creativa.

Costo: $615 MN. 

Comentarios



Más Artículos

LEE O DESCARGA "PASO DE GATO" EN LA APP NUBLEER

Salvador Lemis

COMPRA LA EDICIÓN DE "ANTES", UN BUEN TEXTO, EN PASO DE GATO EDITORIAL

Ulises Ortega González

APERTURA DE LIBRERÍA ESPECIALIZADA PASO DE GATO EN COYOACÁN

Jaime Chabaud Magnus

Ciudad Ocio | Footer