Menú Ciudad Ocio
Por Alicia Ayora
  • Comentarios

CITADO POR EUGENIO BARBA EN SU LIBRO: "QUEMAR LA CASA", DE VENTA EN LIBRERÍA PASO DE GATO.

DIRECCIÓN DE LA LIBRERÍA PASO DE GATO.

Cerrada Eleuterio Méndez No. 11, entre Hidalgo y Héroes del 47, Colonia Churubusco-Coyoacán, C.P. 04120. Coyoacán, Ciudad de México. Teléfonos: 5688-9232, 5601-6147 y 5688-8756 (Edificio Antiguo Teatro Coyoacán, Foro Usigli)

El poeta Collins. 

“Mi tiempo favorito para escribir es el atardecer, de los días de la semana, sobre todo el miércoles. Para este objetivo, me conduzco así: me llevo al estudio té fresco, cierro la puerta, me saco la ropa, la dejo ordenada una sobre la otra, como si, disuelto por la muerte, dejara de mí sólo una camiseta blanca, un par de calzoncillos y una tetera fría.

Y luego me saco la carne, la cuelgo en una silla, la desenhebro de mis huesos, como una vaina de seda. Así, será puro cuanto escribo, lavado de todo lo carnal, incontaminado de toda preocupación del cuerpo. Por último, uno a uno remuevo mis órganos, los coloco sobre una mesa al lado de la ventana. No quiero escuchar más sus antiguos ritmos, mientras trato de sacar mis propios golpes de tambor.

Ahora me siento en la mesa, listo para comenzar, del todo puro: sólo un esqueleto en la máquina de escribir. Debo decir que a veces el pene me lo dejo. Encuentro difícil ignorar la tentación. Soy por lo tanto un esqueleto con el pene, y una máquina de escribir. En esta condición escribo extraordinarios versos de amor, la mayoría de las veces recalcando la relación entre el sexo y la muerte. Luego me premio con una vuelta en auto al atardecer”.

Billy Collins, PUREZA.

CONOCE TAMBIÉN SU LIBRO: THE TROUBLE WITH POETRY AND OTHER POEMS. 

No dejes de leer sus poemas. Te van a gustar mucho.

ALGUNOS DATOS DEL AUTOR:

William James " Billy " Collins (nacido el 22 de marzo de, 1941) es un poeta americano, nombrado poeta laureado de los Estados Unidos de 2001 a 2003. Él es un distinguido profesor de la Universidad Lehman de la Universidad de la Ciudad de nueva York y es el miembro distinguido Superior del Parque Instituto de invierno , Florida. Collins fue reconocido como un león literario de la Biblioteca Pública de Nueva York (1992) y seleccionado como el poeta Estado de Nueva York para el año 2004 hasta el 2006. Él es (en 2015) un maestro en el programa MFA en Stony Brook Southampton . Fue Poeta Laureado de 2001 hasta 2003 y actualmente enseña literatura inglesa en Lehman College (Bronx).

Imagen de ópera en Australia. 

Otro poema de Billy Collins:

Sin tiempo

Con prisa esta mañana 
Toqué la bocina mientras 
Avanzaba junto al cementerio 
Donde están enterrados mis padres 
Uno junto al otro 
Bajo una  delgada losa de granito. 
Luego, me paso el día pensando en él 
Levantándose y dándome esa mirada 
De reproche, 
Mientras mi madre, calmada, 
Le dice que vuelva a recostarse./

Comentarios



Más Artículos

El lugar de los poetas. Un ensayo sobre estética y política

Redacción Ciudad Ocio

ÉXITO TOTAL LA APERTURA DE LA LIBRERÍA PASO DE GATO

Salvador Lemis

DEEPAK CHOPRA REVELA NUEVOS MODOS DE INTERPRETAR LA REALIDAD

Salvador Lemis

Paso de Gato cumple XV años

Editorial Ciudad Ocio

Ciudad Ocio | Footer