Menú Ciudad Ocio
Por Salvador Lemis
  • Comentarios

QUEMAR LA CASA, DE EUGENIO BARBA

PUEDES ADQUIRIR EL LIBRO EN LA LIBRERÍA PASO DE GATO.

¿DÓNDE SE ENCUENTRA? Cerrada Eleuterio Méndez No. 11, entre Hidalgo y Héroes del 47, Colonia Churubusco-Coyoacán, C.P. 04120. Coyoacán, Ciudad de México. Teléfonos: 5688-9232, 5601-6147 y 5688-8756 (Edificio Antiguo Teatro Coyoacán, Foro Usigli) Si no puedes comprarlo aquí, te enviamos por paquetería tus adquisiciones!!!!

Si eres maestro o estudiante de Teatro seguramente te interesará adquirir importantes títulos que ya están a la venta en la nueva LIBRERÍA PASO DE GATO en pleno Coyoacán, Ciudad de México.

El libro del maestro Eugenio Barba ya está a la venta. Yo lo compré y me pareció fascinante su modo de no agotarse y de revelar de manera clara el aprendizaje de años y años de creación escénica junto a su amado Odin Teatret.

Roberta Carreri, lanza su libro Rastros junto al de Julia Varley, Piedras de Agua y al de Eugenio Barba, Quemar la casa. Los tres números se hallan en venta en esta librería especializada y vale la pena hacer unos ahorros y tenerlos, porque valen la pena como libros de cabecera.

Eugenio nos habla de la relación con su padre el militar hasta la muerte de éste allá en Italia. Y da precisos guiños acerca de la historia personal, de la épica en la que estamos siempre inmersos  y de la expresión libre y creadora que debemos desarrollar.

Eugenio es un gran hombre. Tal vez el término “antropología teatral” no diga  mucho a los envidiosos y grises del mundo, pero a la gente que cree en el color de las cosas y los seres, que cree en la trayectoria infinita de los astros y en la Vida breve de la criatura, entonces este libro de memorias pasadas y recientes es de cita obligada.

Editado en Bilbao, España, por ARTEZBLAI, la librería lo pone a la venta. Puedes visitar directamente el espacio en el barrio de Frida Kahlo, Coyoacán, o pedirlo con envío por paquetería si no vives en la capital mexicana.

QUEMAR LA CASA. ORÍGENES DE UN DIRECTOR, con traducción de Ana Woolf, Biblioteca Teatro Laboratorio, Artezblai, fue lanzado en el año 2010.

Lo abre una frase de Milowz: “Aprende a prever el incendio con la máxima precisión; luego ve y da fuego a la casa para que se cumpla la profecía”.

Y otra de Luigi Pirandello: “En teatro, la obra de arte no es más el trabajo de un escritor, sino un acto de vida que se crea momento a momento, sobre la escena”.

Barba vuelve a ofrecernos, con un bello lenguaje coloquial, como el de “Las islas flotantes” y “Más allá de las islas flotantes”, o “Anatomía del Actor”, sus puntos de vista acerca de la dramaturgia actoral, la dramaturgia textual o la dramaturgia de la puesta en escena. El entrenamiento y sus cuitas, la relación de trabajo expresivo y trabajo de exploraciones personales, entre otros planos.

Otro libro de Eugenio Barba que puedes comprar en la Librería PASO DE GATO 

En una de las partes del libro, cita a Vicente Huidobro: “Los cuatro puntos cardinales son tres: el norte y el sur”.

Hay que tenerlo. Cada palabra, cada respiración, cada pausa, cada aliento, te devolverá la sonrisa y la alegría de estar y de vivir. 

 

 

Comentarios



Más Artículos

LEE O DESCARGA "PASO DE GATO" EN LA APP NUBLEER

Salvador Lemis

ARTURO NAVA PUBLICA EN PASO DE GATO UN LIBRO EXCEPCIONAL

Salvador Lemis

DEEPAK CHOPRA REVELA NUEVOS MODOS DE INTERPRETAR LA REALIDAD

Salvador Lemis

PARTICIPA EN EL CONCURSO DEL LIBRO SONORENSE' 2016

Instituto Sonorense de Cultura

Ciudad Ocio | Footer