Menú Ciudad Ocio
Por Renata Luna
  • Comentarios

SI DE VERDAD QUIERES DESLUMBRARTE CON EL LIBRO MÁS HERMOSO JAMÁS ESCRITO PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS: BUSCA ESTA NOVELA. 

LA HISTORIA INTERMINABLE, DE MICHAEL ENDE. 

 

Dijo el autor Ende: "Cuando nos fijamos un objetivo, el mejor medio para alcanzarlo es tomar siempre el camino opuesto. No soy yo quien ha inventado dicho método. Para llegar al paraíso, Dante, en su Divina comedia, comienza pasando por el infierno. (···)  Para encontrar la realidad hay que hacer lo mismo: darle la espalda y pasar por lo fantástico".

Ése es el recorrido que lleva a cabo el héroe de La historia interminable. Para descubrirse, a sí mismo, Bastián debe primero abandonar el mundo real (donde nada tiene sentido) y penetrar en el país de lo fantástico, en el que, por el contrario, todo está cargado de significado.

¡Sus letras cambian de color de acuerdo a como va sucediendo la magia!

Sin embargo, hay siempre un riesgo cuando se realiza tal periplo; entre la realidad y lo fantástico existe, en efecto, un sutil equilibrio que no debe perturbarse: separado de lo real, lo fantástico pierde también su contenido". Este es sin duda uno de los libros más bellos que se han escrito.

Una fantasía desenfrenada y la selección de situaciones y acciones de los héroes infantiles y los personajes fantásticos más apasionante que pueda leerse. Lo recomendamos desde Ciudad Ocio.

Comentarios



Más Artículos

EL HOMBRE QUE AMABA A LOS PERROS FUE ASESINADO

Alicia Ayora

El lugar de los poetas. Un ensayo sobre estética y política

Redacción Ciudad Ocio

LEE O DESCARGA "PASO DE GATO" EN LA APP NUBLEER

Salvador Lemis

PASO DE GATO A LA VANGUARDIA EDITORIAL

Olga Harmony

Ciudad Ocio | Footer