Menú Ciudad Ocio
Por Salvador Lemis
  • Comentarios

LA ESENCIA DE NOSOTROS MISMOS HALLA SU FUENTE PRIMORDIAL EN EL ESCENARIO FLEXIBLE. TODO EN ÉL NOS INDICA EL PRINCIPIO DE VIVIR. 

LA ESENCIA DEL TEATRO: UN PEQUEÑO GRAN LIBRO DE PASO DE GATO EDITORIAL.

EUGENIO BARBA HABLA A LOS QUE ESTÁN POR VENIR...

Eugenio Barba es un soñador. Su maestro, Jerzy Grotowski, director polaco, sembró en él no sólo la semilla de la inconformidad, sino de “cumplir ideas” en la vida real, tangible, solidaria, unificadora.

PASO DE GATO, EDICIONES Y PRODUCCIONES ESCÉNICAS, ha lanzado este Cuaderno de Ensayo Teatral que debería convertirse en “libro de cabecera” de cuanto actor egrese de las universidades de Arte de este y de todos los países de habla hispana.

LA ESENCIA DEL TEATRO, como su título indica, da continuidad a la perseverante mirada barbiana acerca de convertir la profesión teatral en un disfrute esencial, en un camino de salvar obstáculos y compartir hallazgos. ¡Cuánta hipocresía y cuánta ingratitud nos topamos diariamente en el movimiento teatral! Personas que creen que van con la época y se han quedado varadas en una pantanosa región de disquisiciones inútiles y obras sin sabor ni color ni unidad estilística…

Barba ataca eso de manera frontal. Nos dice: “¿Cómo puede la actuación de un actor transformarse en acción real, en experiencia auténtica, en instrumento de toma de conciencia social, en proceso de formación de un “nuevo ser humano”, en operación mágica que recrea la realidad que es el doble de la vida? Nunca, en el transcurso de la historia, los actores se habían hecho estas preguntas”. (Página 15).

Busca el libro y adquiérelo. Pídelo en las mismas oficinas de PASO DE GATO o en las librerías EDUCAL. Será un libro esencial en tu vida.

Lo recomendamos ampliamente. Sólo cuesta $25 pesos MN.

Traducción: Ana Woolf. 2012. Edición a cargo de Leticia García Urriza.

Autor: Eugenio Barba (Italia, 1936). Director del Odin Teatret, Dinamarca. Fundador del ISTA, escuela internacional que se dedica al estudio de la antropología del actor-actriz. Posee varios doctorados Honoris Causa de diferentes universidades del mundo.

Eugenio y Julia Varley. Odin, Oslo. 

Comentarios



Más Artículos

LA DRAMATURGIA DEL CLOWN: EL 29 DE AGOSTO CON LA PRESENCIA DE SU AUTOR EN PASO DE GATO

Salvador Lemis

FELIT: LA FERIA DEL LIBRO TEATRAL 2016

Salvador Lemis

Reflexión/Arte

Editorial Ciudad Ocio

El lugar de los poetas. Un ensayo sobre estética y política

Redacción Ciudad Ocio

Ciudad Ocio | Footer