Menú Ciudad Ocio
  • Comentarios

PSICOARTE DE AGUASCALIENTES: EN PRO DE LA INTEGRACIÓN, EL RESPETO Y EL ARTE

PSICOARTE: EN AGUASCALIENTES UN GRUPO EXTRAORDINARIO DEFIENDE LA DIFERENCIA, LA LIBRE ELECCIÓN SEXUAL GENÉRICA, EL ARTE Y LA TERAPIA Y MUCHO MÁS.

GRUPOS COMO ÉSTE SON LOS QUE HACEN FALTA EN LA REPÚBLICA MEXICANA.

CREADORES DEL PRIMER FORO DE ARTE Y PSICOLOGÍA.              http://psicoarte.org/

Ciudad de Aguascalientes, México: respeto a la diferencia.

En Psicoarte somos un equipo de profesionales que construyen desarrollo humano e inclusión social a través de innovación, creatividad e integración en psicoterapia, divulgación científica, producción de eventos culturales, sociales y académicos para el beneficio de la Sociedad de Aguascalientes.
Trabajamos bajo la premisa de acompañar al Ser en la Creación y recreación de su personalidad.
Contamos con los siguientes servicios:

• Congresos
• Terapia individual para niños adolescentes y adultos
• Terapia grupal para niños adolescentes y adultos
• Organización y Producción de eventos culturales
• Planes de trabajo con temas psicológicos y artísticos, de acuerdo a necesidades específicas de centros educativos y laborales.
• Asesoría a agrupaciones artísticas, psicológicas, escuelas y colectivos.
• Talleres teórico/prácticos.
• Diplomados
• Clases de arte para niños adolescentes y adultos.

Veamos sus objetivos:

MISIÓN

Somos un equipo de profesionales que construyen desarrollo humano e inclusión social a través de innovación, creatividad e integración en psicoterapia, divulgación científica, producción de eventos culturales, sociales y académicos para el beneficio de la Sociedad de Aguascalientes.

VISIÓN

Ser pioneros académicos y ejecutantes en la fusión de la psicología y el arte en materia de desarrollo humano e inclusión social a través de psicoterapia, divulgación científica, producción de eventos culturales, sociales y académicos a nivel regional.

VALORES

1.- Amor: Lo vivimos como una fuerza inagotable que emana de nosotros mismos y de esta manera fluye hacia todo ser, creando un efecto circular de constante transformación.
2.- Respeto: Aceptación en libertad de todo ser, desde el reconocimiento y la comprensión de las fronteras personales.
3.- Pasión: Virtud del ser que se contagia a las personas y que se transmite de unos a otros, llevándolos a vivir sus emociones en plenitud.
4.- Compromiso: Actitud con que se forja el carácter para poder crear y recrear la personalidad.
5.- Responsabilidad: Trabajamos y Fomentamos la capacidad en todo ser consciente del derecho de reconocer y aceptar las consecuencias de sus actos realizados en libertad.
6.- Servicio: Trabajamos de forma consciente con actitud de colaboración y acompañamiento hacia los demás.

SUS FUNDADORES:

Nathaly Díaz Duarte

Guillermo Ivan Martínez Campos

Iván Rangel Gómez

Angélica Cristina Medina Ponce

                 PRIMER FORO DE ARTE Y PSICOLOGÍA: OCTUBRE DE 2016.    http://psicoarte.org/

El arte como disciplina y la psicología como ciencia son partes inherentes del ser humano que al cultivarse generan un desarrollo integral no sólo del individuo, sino de la sociedad en la que éste se desenvuelve.
Suicidio, repudio a la libre elección de género, estrés, desintegración familiar, trastornos alimenticios, adicciones y deshumanización, son problemáticas sociales en las que Aguascalientes ocupa uno de los primeros lugares a nivel nacional, por lo cual es importante dar a conocer las investigaciones y aplicaciones vanguardistas que existen sobre la fusión del arte y la psicología como materia de inclusión social pare el tratamiento y resolución de dichos conflictos.
Es por ello que encuentros como este magno evento, donde estos dos grandes rubros humanos se conjuntan en sinergia, son de suma y vital importancia para el desarrollo de nuestra sociedad.

Objetivo general
Brindar capacitación y formación asertiva a los profesionales de la salud mental a través de la divulgación técnicas que conjuntan el arte y la psicología.

Objetivos particulares
Aportar estrategias que supongan un avance en la mejora de la calidad de vida y el desarrollo humano de la sociedad de Aguascalientes a través del conocimiento, el estudio, la convivencia y el intercambio de experiencias de expertos en la materia.
Fomentar y Difundir la cultura a través de diferentes manifestaciones artísticas.

¡UN ÉXITO DE ORGANIZACIÓN Y RESPETO A LA DIFERENCIA!

1er Foro de Arte y Psicología: la estética de las emociones

Primer evento en su tipo en México con sede en la Ciudad de Aguascalientes con ponentes y artistas de talla internacional.

Conferencias Magistrales, Talleres y Eventos Culturales.

Talleres: Colegio Cristóbal Colón  Ags. Méx. Conferencias y Eventos Culturales: FORO TRECE (Auditorio de Usos Múltiples)     Fecha: Sábado 01 de octubre del 2016.            Ver enlace: http://psicoarte.org/

Comentarios


Ciudad Ocio | Footer