Menú Ciudad Ocio
  • Comentarios

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CABARET DEDICADO A LA COMUNIDAD LGBT.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CABARET DEDICADO A LA COMUNIDAD LGBT.

COOPERATIVE KOMUNE ANUNCIA:

Este 2016, el cabaret llegará también a los reclusorios de la Ciudad de México, pues como parte de la edición número 14 del Festival Internacional de Cabaret se darán funciones en centros penitenciarios y en una casa hogar.

Para esta edición, el Festival tendrá una dedicatoria especial para la comunidad Lésbico, Gaby, Bisexual y Trans (LGBT).

El Festival se realizará del 18 de agosto al 3 de septiembre de 2016 y estará presente en el Teatro Bar El vicio, espacio donde nació, y en 15 sedes más entre las que destacan: la Red de Faros de la Ciudad de México, incluyendo el recién inaugurado Faro Aragón.

Los reclusorios que serán en los que se presentará serán tres: Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, Reclusorio Preventivo Varonil Norte y el Centro Femenil de Reinserción.

La programación de este encuentro anual es incluyente ya que hay obras para púbico de todas las edades; abarca espectáculos de teatro cabaret, café-concert, burlesque, variedades, farsa y sátira política, así como talleres, mesas y presentaciones de libros.

“El Festival Internacional de Cabaret busca transformar conciencias a través del arte y la risa, involucra a artistas, escritores, músicos, creadores y, por supuesto, al público. Es una fiesta emblemática de la Ciudad de México y cada año incorpora nuevos espacios para hacerse accesible a todas las personas”, comentó Luz Elena Aranda, directora del 14º Festival.

En esta edición participarán 28 compañías, así artistas de otras naciones tal es el caso de Alfredo Bellfiore (Uruguay), Camargus Novus (Colombia), Jessica Torrijos (Argentina), La Ogra Quetodolologra (España) y Tavi García (España).

(Colaboración/BOLETÍN Prensa de Celia Reyna) 

 

 

 

Comentarios


Ciudad Ocio | Footer