Menú Ciudad Ocio
  • Comentarios

CANCIONERO LÉSBICO : TEATRO CABARET

Cancionero Lésbico      Show de Cabaret      Dirección y actuación: Gabriela Gallardo y Brissia Yeber

**Únicas 3 funciones a partir del 6 de Agosto de 2016**

Las Hijas de Safo, compañía de Teatro­Cabaret, celebra sus primeros 10 años de este espectáculo que fue estrenado en la Marcha del Orgullo Gay en 2006. Es una compañía teatral independiente con un estilo escénico fársico-­musical. Sus integrantes son Isabel Almeida, Brissia Yeber y Gabriela Gallardo.

Durante este tiempo desarrollaron un lenguaje escénico cuyas características son la anti­solemnidad, el ingenio y la ironía, teniendo por objetivo principal cuestionar la amnesia colectiva y la enajenación. Se han especializado en la Técnica de Jaques Lecoq, Comedia Humana y Bufón. Han creado 16 puestas en escena entre las que destacan: La Negra Navidad en 2005, en 2007 Carmencita; en 2008 A la Verdi con Rigoletto; en 2009 ¿Y si Adelita se fuera con todo? y El salario del crimen, con Tito Vasconcelos. En 2011 En busca de las perlas de la Virgen, con la cual participaron en V Feria de Teatro del Oprimido y Teatro Popular, en Sao Paulo, Brasil, en el X Festival Internacional de Cabaret, y en el Coloquio de Teatro de Nuevo León en Mayo, Junio y Octubre del 2012, respectivamente, Quítate que ahí te voy, cuentos para despertar, en el XI Festival Internacional de Cabaret 2013, Festival de Las Artes de Saltillo y varias temporadas en la Ciudad de México.

Hoy en día ser mujer significa hablar en alto, tomar las calles, dejar atrás el miedo. Significa vivir con dignidad. Este espectáculo nació con el interés de presentarlo en los "antros" o centros nocturnos abiertos para la comunidad lésbica. Fue muy bien acogido en un par de Marchas del Orgullo LGBTTT, en eventos políticos y festivales nacionales e internacionales por las Feministas y Jornadas lésbicas.

Cancionero Lésbico es un espectáculo humorístico que usa diferentes canciones para reirnos junto al público de las cosas peculiares de las relaciones amorosas. Un recorrido musical por los “tipos” de lesbianas que conocemos, que queremos y que inventamos. Una crítica a los estereotipos y sobretodo un llamado a la tolerancia y al amor.

Dos bellas vaqueras nos cantan melodías conocidas con letras pícaras aludiendo a tipos e historias de lesbianas, bisexuales, heteros y agregados, acompan?adas de un vaquero que hace sonar su acordeón con los ma?s diversos estilos norteños. Muchas cosas han cambiado en estos 10 años, muchos terrenos se han ganado en el tema de derechos LGBTTTI, pero algunos prejuicios parecen recobrar fuerza con la misma intensidad con que se ganan espacios.

Cancionero Lésbico

Show de Cabaret

Dirección y actuación Gabriela Gallardo y Brissia Yeber

Músico en escena y arreglos Mario Alberto Gallardo

Sábados
6, 13 y 20 de Agosto
20:00hrs
Entrada Libre. Cooperación Voluntaria Consciente

Youkali Cabaret       Ubicado en Amberes 61 entre Londres y Liverpool en la Colonia Jua?rez, Zona Rosa

Comentarios


Ciudad Ocio | Footer