Menú Ciudad Ocio
  • Comentarios

SIETE PELÍCULAS LÉSBICAS QUE HAY QUE VER

EL TEMA LÉSBICO EN EL CINE ACTUAL.

Una verdadera apertura artística y mental hacia el movimiento de las hijas de Lesbos ha aparecido en el cine actual.  Recomendamos desde Ciudad Ocio estos filmes, que revelan no sólo el maravilloso universo de las mujeres que se aman, sino también una disposición del mundo a cambiar de mentalidad y abrir las entendederas hacia la libre elección sexual de cada quien.

 

Con los recientes sucesos de Orlando y de otras partes del mundo, donde se asesina a gente inocente simplemente por elegir cómo ser, quién ser y a quién amar o desear, Ciudad Ocio se suma a los grupos mundiales a favor de la tolerancia sin discriminación, a favor de la paz entre la gente, a favor de ser felices en la única vida que nos ha tocado.

Todos amamos a las protagonistas de la serie ORANGE IS THE NEW BLACK (que ahora lanza su otra temporada), así como a las dos amigas de los protagonistas de QUEER AS FOLK, o las actrices de la serie THE L WORD desde Los Ángeles.

Los filmes que recomendamos desde la temática lésbica son los siguientes:

CAROL: una película exquisita, exquisita, que nadie debe perderse. La actuación de Cate Blanchett nos hace soñar. Cada mirada, cada acción física de un estudiadísimo rol, cada suspiro, cada cigarrillo que prende, nos hace suspirar. El amor  y la pasión de su personaje hacen temblar los cimientos del machismo mundial. Rooney Mara es la contraparte y está muy bien. Un verdadero retrato de los años 50’s de los EEUU… donde dos mujeres comienzan una relación afectiva intensa que les hará cuestionarse muchas cosas. La chica joven comienza a hacer sus pininos en fotografía y le hace hermosos retratos a su amor. La mujer madura debe entrar en el conflicto de deshacer su gastado matrimonio donde hay de por medio una hija pequeña. Hace que el público tome partido por ellas. Hay que verla. Disfrutar cada detalle finísimo de esta película, que, sin lugar a dudas, será de culto.

Otro filme que recomendamos sobre el tema es:

EL EXPEDIENTE DE AMINA: el mundo árabe siempre es subyugante y cuando se trata de erotismo, sensualidad, lucha humana contra las prohibiciones, mejor. Este filme titulado THE AMINA PROFILE, sucede en la primavera de 2011.  La canadiense Sandra se enamora de la sirio-americana Amina. Ambas mantienen una relación amorosa virtual. El internet es el vínculo donde se conocen… Amina es secuestrada y Sandra va a su rescate… ¿No es un buen punto de partida para un guión? ¿Quién no se ha enamorado de alguien a través de su página y fotos de la red?

CONFIDENCIAL: Es una película que trata de las relaciones amorosas de dos hijas de Lesbos, una psiquiatra y su paciente. ¿Les resulta familiar? Sucede con frecuencia. Igualmente une dos culturas, dos países, dos formas de amar y de ver la vida: entre Tailandia y Nueva Orleans. Es de la finísima directora Katherine Brooks, la misma de LOVING ANNABELLE.

Otra película lésbica de la temporada es: EL VERANO DE SANGAILE. Una producción de la lejana Lituania. Nos ayuda a descubrir a su gente y su cultura. El amor a la vida y el amor por otra persona que es capaz de deslumbrarnos… THE SUMMER OF SANGAILE trata acerca de una joven apasionada, la bella Sangaile, que tiene miedo a los aviones, miedo a volar… Una parábola acerca de lo que nos aferra a la tierra y cómo debemos sacudirnos los temores que nos impiden, viajar, volar, conocer, ser.

LA BODA DE JENNY es acerca de una mujer que decide casarse con otra mujer. Un filme de Katherin Heigl (Anatomía de Grey)… La mujer trastoca y subvierte todo el orden familiar y el hecho en cuestión, ya casi aceptado por la sociedad del siglo XXI (excepto políticos e iglesia) se convierte en el conflicto central del filme. Hay que verlo.  También otro filme reciente toca el mismo tema. Este es:

OUR PLACE: NUESTRO SITIO, filme que trata del amor lésbico, refiere cómo el estado de Indiana intenta prohibir el matrimonio igualitario. ¿Lo logra? OUR PLACE es uno de los mejores filmes actuales rodados acerca del tema y el conflicto sociocultural que provoca esta decisión profundamente humana y singular.

FREEHELD: un interesante filme con las actrices  Julianne Moore (que reveló que se enamoró literalmente de la chica que le hace contraparte en la historia) y Ellen Page. Ambas adorables, luchadoras, frenéticas, poderosas. Basada en un hecho real, vemos cómo una mujer policía se enamora de otra mujer y mantiene en la medida de lo posible el secreto frente a los machos-compañeros de trabajo. Hasta que es atacada por el cáncer y todo debe hacerse público. Es la historia real de Stacie Andree y Laurel Hester. La lucha por los derechos civiles hasta desafiar a la muerte. Hay que verla. Hacia mediados del filme todo se torna un poco tedioso o de aventurillas, pero vale la pena enterarse de este sonado caso que desembocó en cambio sociopolítico en USA.

Ciudad Ocio las recomienda. Hay que buscarlas en red y disfrutarlas.

BUSCA: www.cinelesonline

Comentarios


Ciudad Ocio | Footer